Siegessäule, la columna de la victoria de Berlín

13 de Enero de 2011
Etiquetas

La Siegessäule es una espectacular columna que se encuentra situada en el parque Tiergarten de Berlín, Alemania. La obra fue construida a finales del siglo XIX con motivo de la conmemoración de la victoria de Prusia contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados. Visitar la Siegessäule es una opción muy recomendable para aquellos que viajemos a Berlín, ya que podremos contemplar un monumento bello y espectacular, que cuenta con mucha historia y que es muy querido por los alemanes. Además podremos aprovechar para conocer el parque Tiergarte, un gran espacio verde en pleno centro de Berlín ideal para descansar y pasear junto a la familia.

Siegessaule

Siegessäule, Berlín

La columna mide 69 metros y es posible acceder hasta la cúpula del monumento para obtener unas maravillosas vistas del centro de la capital germana. En la parte superior de la columna se encuentra la estatua de la Diosa Victoria, más conocida como Isabelita de Oro, ya que el material con el cual está hecho es muy parecido al oro, aunque realmente no lo es. Por otra parte, en la parte inferior de la columna podremos apreciar diferentes dibujos en relieve de importantes protagonistas en la Guerra de los Ducados, algunos ejemplos de ello son Guillermo I de Alemania o Otto von Bismarck.

Es tanta la espectacularidad del lugar que numerosos artistas han usado la zona para su grabaciones, como U2, que grabó el videoclip de la canción Stay en las inmediaciones de la columna; así como también apareció en la película de Wim Wenderers, Cielo sobre Berlín. Si ya es recomendable conocer la columna, mucho más es hacerlo cuando empieza a anochecer, y es que el juego de luces que encontramos en la Siegessäule es impresionante. Como ejemplo de ello, uno de los mejores conciertos del conocido músico Mike Oldfield fue el que ofreció en el Parque Tiergarten con la columna de fondo. En definitiva, la columna Siegessäule uno de los grandes monumentos que se encuentran en Berlín y que merece mucho la pena visitar.

Más información | Deutsche Welle World
Fotografía | Uwelange
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Puerta de Brandenburgo, testigo mudo de la historia de Berlín

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información