Sierra Nevada, un destino ideal para el invierno

Sierra Nevada es una de las mayores atracciones de Granada y puede ser un destino estupendo para visitar en el invierno. Naturaleza, paisajes fascinantes, nieve y rincones con encanto son algunas de las cosas que nos esperan
27 de diciembre de 2011
Sierra Nevada invierno

Sierra Nevada puede ser un destino ideal para unas vacaciones de invierno

Volvemos a la provincia de Granada para recomendaros ahora una de sus principales atracciones. Se trata de un lugar maravilloso en el que toda la familia puede disfrutar y pasar un buen rato: Sierra Nevada, el conjunto montañoso que se extiende por la provincia granadina y que fue declarado parque nacional y reserva de la biosfera por la Unesco.

Hoy día, Sierra Nevada se ha convertido en un lugar ideal para esquiar y para hacer turismo. Miles de visitantes de todos los lugares llegan en la temporada de invierno y disfrutan de todas sus ventajas. Si estamos pensando en hacer una escapada de invierno, esta puede ser una gran opción.

Uno de los motivos por los que destaca Sierra Nevada es por su Pico Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica que cuenta con 3.480 metros de altitud. Además, la zona está considerada un lugar con importantes valores botánicos y con lagunas de alta montaña. Así que, como podréis imaginar, sus paisajes son fascinantes.

Pradollano Sierra Nevada

Fotografía de Pradollano, el mayor centro turístico de Sierra Nevada

Por otro lado, Sierra Nevada ha vivido algunas competiciones mundiales de esquí y es un lugar realmente famoso para los aficionados a este deporte de aventura. Su estación de esquí es una de las mejores de toda España. Pero si, aun así, nuestra intención no es ir a esquíar ni a hacer deporte, no hay de qué preocuparse. Muchas familias se acercan hasta este lugar para pasar un día agradable y divertirse con la nieve.

Los mejores meses para visitar Sierra Nevada en su estampa más característica son diciembre, enero, febrero e incluso marzo. El resto del año la visita puede ser también muy interesante, pero no hay nada mejor que disfrutar de ella cuando está cubierta por un manto blanco.

Para aquellos que no estén muy acostumbrados a estar rodeados de nieve, será una experiencia increíble poder caminar sobre ella, montar en trineo o hacer fotografías. Para los más pequeños de la casa, la visita será también muy divertida. Además, Sierra Nevada cuenta con un clima bastante agradable que permite disfrutar a sus visitantes de días soleados casi todo el año. Y, si queremos pasar algunos días por la zona, lo tendremos bastante fácil, ya que al ser un lugar tan turístico, hay multitud de hoteles y restaurantes.

Laguna de la Caldera

La Laguna de la Caldera es la más grande de Sierra Nevada y una de las más bonitas

Merece la pena aprovechar y quedarse más tiempo para recorrer en profundidad Sierra Nevada y sus alrededores. Eso sí, no debemos olvidarnos de llevar ropa muy abrigada y un calzado que no resbale.

Entre las excursiones que te recomendamos, se encuentra la del pico del Veleta. Se trata de uno de los lugares más conocidos e interesantes de la zona. Desde arriba, las vistas son impresionantes y sentiremos Sierra Nevada a nuestros pies. Para llegar hasta este pico no tendremos mucho problema, ya que hay microbuses y guías que nos conducirán al lugar. Otra excursión muy recomendada es la de la Laguna de la Caldera, la más grande de esta sierra. En invierno, sus aguas se convierten en hielo e incluso pueden crearse icebergs. La Laguna en sí y sus alrededores nos permitirán contemplar una panorámica asombrosa y disfrutar de un paseo de lo más agradable.

Cómo llegar hasta Sierra Nevada

esquiar sierra nevada

Esquiar en Sierra Nevada es una estupenda actividad para realizar en familia

Por último, cabe mencionar que llegar hasta Sierra Nevada es bastante fácil. Si decidimos ir en coche, deberemos coger la carretera A-395 y en el kilómetro 31 encontraremos la Estación. Y si optamos por el transporte público, también lo tendremos fácil. Bastará con ir hasta la estación de autobuses de Granada y coger un bus que nos dejará en Pradollano, el núcleo comercial de la Sierra.

En definitiva, Sierra Nevada es un destino único en España que no defraudará a nadie. No nos faltarán los lugares de película para dejar a un lado los problemas y pasar unos días inolvidables. Además, se encuentra muy cerca de la ciudad de Granada, algo muy positivo para los que quieran aprovechar y hacer un recorrido por más lugares de la provincia. Pocas ciudades permiten pasar de la montaña a la ciudad o a la playa en tan poco tiempo. Así que, no podemos desaprovechar la ocasión de dejarnos caer este invierno por Sierra Nevada.

Más información | Sierra Nevada (Web oficial)
Fotografías | Juanpg, Jexweber, MCarmensol y Tutty
En Viajeros Blog | Barrio del Sacromonte y Trevélez, el pueblo más alto de Andalucía

Un comentario
  1. Rol- hotelesenvielha
    Publicado el 26 enero, 2012 a las 5:14 pm | Enlace

    La magia de estos lugares como Sierra Nevada es que son un destino turístico obligatorio tanto en el invierno como en otras estaciones del año por sus paisajes y por el tipo de actividades que se pueden realizar. Sin embargo, definitivamente, la mejor época para disfrutarlo es con la nieve y con las actividades como esquí y los paseos por trineo que unen a toda la familia.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información