La Sky Tower de Auckland, Nueva Zelanda

La Sky Tower es uno de los edificios más emblemáticos de Auckland, antigua capital de Nueva Zelanda. Desde esta alta torre de 328 metros se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, al disponer de tres grandes miradores y zonas de observación
5 de junio de 2012
Etiquetas
sky tower auckland

La Sky Tower de Auckland fue inaugurada en 1997 y tiene 328 metros de altitud

Auckland, la antigua capital de Nueva Zelanda (fue reemplazada por Wellington en 1865), también puede presumir de tener una de las torres más altas del mundo. Como la Torre Eiffel para París o la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Sky Tower es uno de los edificios más emblemáticos de Auckland, desde donde se pueden disfrutar de las más impresionantes vistas de toda la ciudad.

Inaugurada en agosto de 1997, la Sky Tower mide 328 metros, hecho que la ha convertido en la torre más alta del hemisferio sur, y que ha provocado que, a día de hoy, sea visitada por casi un millón de personas al año.

Esta torre, además de un magnífico centro turístico, es un importante punto de telecomunicaciones de la ciudad. De hecho, la aguja que culmina el edificio es la antena de radiodifusión y transmisión más importante de la zona.

sky tower noche

La torre es la protagonista de la noche de la ciudad, una vez que se ilumina completamente con llamativos colores

Más allá de la importancia de su actividad de telecomunicaciones, la torre es famosa, sin duda, por su cantidad de miradores, interiores y exteriores, que ofrecen vistas inigualables a la ciudad. Hay distintos niveles de observación, desde donde los visitantes pueden disfrutar de maravillosas panorámicas del núcleo urbano y sus alrededores. Durante los días soleados, desde sus cuatro miradores se puede tener una vista panorámica de hasta 82 kilómetros.

Y como servicio extraordinario, idóneo para aquellos que prefieran el punto aventurero al punto cultural de las visitas, la Sky Tower ofrece una actividad de adrenalina para los más valientes. Desde la plataforma Sky Jump, los visitantes podrán realizar un salto de bungy jump a nada más y nada menos que 192 metros a 75 kilómetros por hora.

sky tower salto

Entre las actividades de la torre destaca la posibilidad de practicar 'bungy jump' desde la plataforma Sky Jump, a 192 metros de altura

De noche, la Sky Tower sigue teniendo alto protagonismo en la ciudad de Auckland. Desde que se pone el sol, la torre se convierte en un importante punto de referencia, una vez que surge como un increíble espectáculo de iluminación.

La estructura de la torre consta básicamente de una estructura de hormigón, que fue diseñada para aguantar vientos de 200 km/h y hasta terremotos de magnitud 7.0 en la escala de Richter.

Además de disfrutar de las vistas de la ciudad con los observatorios, y de tener la posibilidad de lanzarse a 192 metros en bungy jump, las opciones de la Sky Tower siguen siendo amplias. Tambien podremos disfrutar de un agradable almuerzo o cena en uno de sus dos restaurantes, tomar algo en un bar, jugar en el casino o comprar recuerdos y regalos.

sky tower vistas

Vistas que alcanzan los miradores de la Sky Tower

Muy alta, llamativa, firme, resistente y sobre todo sugerente, la Sky Tower de Auckland se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad. Cada día son más los valientes visitantes que se atreven a tirarse desde la Sky Jump con una cuerda atada a sus tobillos, hecho que también le otorga fama a la famosa torre neozelandesa.

Desde luego, una visita altamente recomendable para aquellos que tengan unos días de visita en Auckland.

Fotografías | 111 Emergency, Aflickion, James F Clay y JorgeBRAZIL
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Río Kawarau, la cuna del ‘puenting’ y El kiwi y el possum, dos animales simbólicos de Nueva Zelanda

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información