Taj Mahal, el encanto de la India

29 de Noviembre de 2010

El Taj Mahal es una serie de grandes edificios que se encuentran en Acra, en la India, y que suponen el mayor ejemplo de la arquitectura mogola, donde encontramos elementos de estilo islámico, perseo e indio. El edificio es uno de los lugares de visita obligados para todos aquellos que viajemos a la India. Es un sitio que destaca por su espectacularidad y donde aprenderemos los secretos de uno de los lugares más famosos del mundo. Por todo ello, la zona está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene la distinción de ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Taj Mahal

Taj Mahal, India

El Taj Mahal fue construido en el siglo XVII y es considerado como homenaje al espíritu de las mujeres, ya que el edificio se hizo como homenaje a la esposa del emperador musulmán, Sha Jahan. Esta edificación consta de diferentes construcciones, donde destaca la mezquita, así como bellos y espaciosos jardines que, a su vez, son el lugar donde se alojan numerosas esculturas y pinturas, así como diferentes parajes del Corán, ideales para descansar durante nuestra visita. El elemento más destacable lo encontramos en el mausoleo, construido en un espectacular mármol blanco y una imponente cúpula, donde se encuentran la mayoría de las tumbas de origen mogol.

Acra está situada en el norte de la India, por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de preparar nuestro viaje. Una vez aquí podremos desplazarnos cómodamente gracias a las diferentes rutas y excursiones que se incluyen en los viajes, siendo el Taj Mahal un lugar que nunca falta en ellas. Sobre la gastronomía, destacan varios elementos importantes como el uso del arroz y del picante en la mayoría de sus platos.

En definitiva, conocer la India es una opción muy recomendable, donde encontraremos un país lleno de contrastes, desde la humildad de los nativos del lugar que nos tratarán como a uno más de la familia hasta el Taj Mahal, una de las construcciones más espectaculares del mundo.

Más información | Taj Mahal
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Vincentlim8

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información