Takayama, tradición y naturaleza japonesa

30 de Enero de 2012
Etiquetas
Takayama

Takayama fusiona la naturaleza con sus ancestrales tradiciones

Takayama es una fría ciudad situada en Gifu, Japón. Se encuentra entre los llamados Alpes Japoneses, lo que le proporciona unas espectaculares vistas de dichas montañas desde cualquier punto de la localidad. Pero Takayama, además de ser un bonito lugar, encierra en su interior grandes festivales, mercados y templos venerados por todos los japoneses. Esta ciudad produce una simbiosis perfecta entre tradición, cultura y naturaleza japonesa.

Dos de los festivales más conocidos y aclamados destacan el Festival de la Primavera y el Festival del Otoño. El primero, que también es conocido como Sanno, se realiza con el objetivo de orar para una buena cosecha. En cambio el segundo, que también es llamado Hachiman, se efectúa para dar las gracias por la recolección de las cosechas.

En ambas festividades se realizan grandes procesiones en las que los ciudadanos desfilan con trajes de la corte imperial, junto con bellos y elegantes carruajes y altares. Son celebraciones que finalizan en los templos, para orar y venerar a sus dioses; son fiestas que nos encantarán, ya que no destacan por su bullicio, sino por su atractivo y estilo.

takayama Hida no Sato

Si viajamos hasta Takayama no podemos perdernos la aldea Hida no Sato

Por otro lado, si no visitamos la ciudad durante dichos festivales podemos acudir a la Takayama Yatari Kaikan, una sala donde se exhiben los majestuosos carruajes y carrozas de las fiestas, y donde podremos admirar su lujo y esplendor.

Uno de los lugares imprescindibles de Takayama es la aldea denominada Hida no Sato, de 99.000 metros cuadrados aproximadamente. Se trata de un enorme museo al aire libre que expone cerca de 30 edificios formados por antiguas granjas y construcciones habituales de las montañas. Muchas de ellas son las conocidas como gassho-zukuri, con forma de manos orando. Muchas de las casas de esta esta espectacular villa se encuentran cerca de lagunas y estanques, y además de permanecer muy bien conservadas muchas de ellas incluyen en su interior Tesoros Culturales Nacionales provenientes de toda la historia de la ciudad.

Es mágico visitar el Bosque de los Siete Dioses de la Suerte, un bosque natural de 7.000 metros cuadrados de extensión. Los dioses están representados por esculturas a las que se les ofrece el agua que brota del manantial Shinsengu. A cada una de las deidades se le atribuye una cualidad. Podemos visitarlos durante todo el año, además de pasar en el parque un día con la familia, donde podremos hacer un picnic y disfrutar con los más pequeños.

takayama oku hida

En el pueblo de Oku Hida podremos disfrutar de sus relajantes aguas termales

Asimismo, en Takayama existe una aldea llamada Oku Hida. Se trata de un pequeño poblado en el que se encuentran 5 termas situadas bajo los Alpes del Norte. Es una zona espectacular, ya que dichas termas se encuentran rodeadas de naturaleza, bosques y ríos, y desde donde podremos contemplar unas impresionantes vistas de los Alpes mientras disfrutamos de un relajante baño al aire libre.

Otra de los puntos más visitados de la ciudad son las 48 cascadas Utsue, situadas a 800 y 900 metros sobre el nivel del mar. Es posible visitarlas todas, ya que en el interior del bosque encontraremos un sendero que recorre todos los saltos de agua. La mejor época del año es en verano, donde podremos renovar nuestras energías en este decorado de lujo, rodeado continuamente de las hermosas cataratas, que manan de las profundidades del bosque.

A finales de junio y hasta mediados de julio es habitual encontrarse con las lavandas en flor, que anuncian el inicio del verano. En esta época del año el ambiente japonés se inunda de una agradable fragancia, lo que hace imprescindible acudir a uno de los jardines de lavanda, concretamente al de Hida Kiyoni. En él encontraremos más de 7.500 metros cuadrados repletos de arbustos de dicha flor, donde nos rodearemos y envolveremos de este perfume embriagador, que nos acompañará durante todas nuestras vacaciones en Takayama.

¡Buen viaje, viajeros!

Más información | Takayama Official Site
Fotografías | Smokwawelski, Geekly y Mai
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Los espíritus del Monte Fuji y sus Cinco Lagos de Japón

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información