Tarifa única de 10 euros para acceder al Museo del Prado

25 de agosto de 2011
Etiquetas
Museo del Prado entradas

El Museo del Prado establece una única tarifa de 10 euros, válida para acceder a la totalidad de las salas

Hace tan sólo un par de días, llegaba a nuestros oídos una noticia relacionada con el precio de las entradas del famoso Museo del Prado de Madrid. La noticia agradará a algunos y fastidiará a otros, pero lo cierto es que los creadores de la propuesta ven en la iniciativa un cambio necesario y apropiado para el Museo.

La Comisión Permanente del Real Patronato del Prado, ha decidido establecer una tarifa única para la entrada a la pinacoteca. Esto quiere decir básicamente que ya no tendremos la posibilidad de elegir en la entrada si queremos acceder sólo a la exposición permanente y no a las colecciones temporales. Con esta entrada unificada, accederemos a la totalidad del Museo por el precio de 10 euros, lo que no afectará a aquellos que quieran contemplar alguna colección temporal, pero sí lo hará a aquellos que tuviesen previsto visitar sólo la emblemática exposición permanente.

Si decimos que afectará a estos últimos es porque hasta hace unos días, la visita a la colección fija del Museo del Prado tenía un precio de 7 euros y si queríamos visitar alguna otra exposición, bastaba con sumar 3 euros más a la entrada. Por tanto, una de las cosas que consiguen con este cambio es asegurar un precio fijo de 10 euros, restando a los visitantes la posibilidad de decidir entre lo que ver y lo que no.

Museo del Prado interiores

Los creadores de la iniciativa afirman que con la propuesta se aumentará la calidad del Museo

Pero no creamos que todo es negativo en la propuesta, ya que los responsables de la decisión creen que este es un buen modo para aumentar la “calidad” del Museo. Al no establecer distinción en las entradas, los visitantes podrán crear su propio recorrido por las salas del Museo sin necesidad de esquivar unas salas u otras por no haber pagado un precio extra. Esta reciente iniciativa que aparece en el BOE, se pondrá en marcha a partir del próximo día 4 del mes de septiembre, así que si tenemos pensado visitar El Prado a partir de estas fechas, ya tendremos que pagar por nuestra entrada unificada.

Por lo que no debemos preocuparnos es por los descuentos que afectan a niños, jóvenes y otros colectivos. Las entradas reducidas se seguirán manteniendo como hasta ahora, así que no todos tendrán que abonar 10 euros. Todo dependerá de factores como la edad, la disponibilidad del carné joven o si la visita al Museo se realiza en grupo.

Por lo pronto, todavía no se sabe a ciencia cierta si este cambio incrementará o disminuirá las visitas al Museo. Lo que sí podemos decir es que El Prado está en un buen momento, llegando a reunir en ocasiones las 20.000 visitas diarias. Parece que no hay muchos que estén dispuestos a dejarse caer por Madrid sin visitar su emblemático y mítico Museo del Prado. No olvidemos que esta pinacoteca madrileña es una de las más importantes y visitadas del mundo.

Museo del Prado exteriores

El cambio será puesto en marcha a partir del día 4 de septiembre, por lo que no se sabe aún cómo afectará al número de visitas del Museo

Así que, a pesar de que se modifiquen las tarifas, las maravillas que dejaron artistas como Velázquez, Goya o Murillo, seguirán siendo contempladas por gente de todos los lugares. Esta noticia no debe echarnos para atrás en nuestra decisión de visitar el Museo porque, pensándolo bien, es una buena ocasión para no dejar a un lado las exposiciones temporales y pasar una tarde agradable disfrutando de las obras de grandes genios de la pintura.

Más información | Museo Nacional del Prado (Web Oficial)
Visto en Madrid 2 Noticias
Fotografías | Joserico, Laura Padgett y Bencito The Traveller
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El Museo Reina Sofía

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información