El teleférico del puerto de Barcelona

25 de Junio de 2012
Etiquetas
teleferico puerto barcelona

Vista de una de las torres del teleférico del puerto de Barcelona

Hoy volvemos a Barcelona para hablaros de un legendario teleférico, un funicular que surca los aires del puerto y que se ha convertido en una de las formas más bellas de llegar desde la Barceloneta a Montjuïc y viceversa.

El teleférico del puerto de Barcelona es un medio de transporte destinado especialmente al turismo, obra del arquitecto Carles Buïgas, construido con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que comunica el puerto de la ciudad con la montaña de Montjuïc.

El teleférico cuenta con tres estaciones: la torre de San Sebastián, en la Barceloneta; la torre Jaime I, junto al World Trade Center; y la estación de Miramar, en Montjuïc. El recorrido desde las estaciones de los extremos es de 1.292 metros, y tiene una duración de aproximadamente diez minutos; diez minutos que nos permitirán disfrutar de las mejores vistas panorámicas tanto del puerto como del resto de la ciudad.

teleferico puerto barcelona torre jaime

La torre de Jaime I se encuentra en la zona del World Trade Center

La torre de San Sebastián tiene una altura de 78,4 metros, y en la parte superior incluye una plataforma que alberga un restaurante. Por su parte, la torre de Jaime I cuenta con 107 metros de altura e incluye también un restaurante y un mirador. Por último, la torre de Miramar se encuentra directamente apoyada sobre la montaña de Montjuïc y se encuentra a 56 metros sobre el nivel del mar.

Las cabinas tienen capacidad para 24 personas y están forradas de aluminio pulido y coloreadas de rojo y blanco.

Entre las curiosidades de la historia del teleférico destaca el transcurso de la Guerra Civil, en el que se retiraron los cables y las torres fueron utilizadas para la defensa del puerto. En 1963 se volvió a poner en funcionamiento, y en 1995 se cerró de nuevo para su renovación.

Cómo llegar al teleférico del puerto de Barcelona

Para acceder a la torre de San Sebastián, podemos contar con el metro, bajando en la parada Barceloneta (línea 4), y con el autobús, con las líneas 17, 39, 45, 64, 57, 59 y 157. Para la torre de Miramar, con autobús, a través de las líneas 50,100 y 193.

teleferico puerto barcelona vistas

Vistas que se pueden disfrutar desde el teleférico

Horario y precio

El horario del teleférico será distinto según la época del año, variando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. El precio de ida y vuelta es de 15 euros, mientras que el de solo ida es de 10 euros.

Para los temerosos de las alturas, saber que aunque las vistas desde el teleférico impresionan, la cabina es muy segura y de engranaje lento, así que no hay nada por qué preocuparse.

En la actualidad, el teleférico del puerto de Barcelona se utiliza mayormente para el traslado de turistas. Con una larga historia, este funicular sigue deleitando a sus pasajeros con un recorrido plagado de las mejores vistas de la ciudad.

Más información | Teleférico de Barcelona
Fotografías | josem.rus, stari4ek y Gerard Girbes
A vista de pájaro |  Google Maps
En Viajeros Blog | Torre Agbar, el edificio que tiñe de color la noche barcelonesa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información