Temple Bar, el barrio más famoso y animado de Dublín

19 de Junio de 2011
Etiquetas,  
El Temple Bar, el pub con el mismo nombre del Barrio, se ha convertido en un punto de referencia dentro de Dublín

El Temple Bar, el pub con el mismo nombre del Barrio, se ha convertido en un punto de referencia dentro de Dublín

Todos sabemos que Irlanda es un país famoso por su cerveza, así que su capital, Dublín, no podía ser menos. La cerveza, especialmente la Guiness, es tomada por los irlandeses a casi cualquier hora del día, ya sea en casa, o en uno de los muchos pubs que hay por las calles. El barrio de Temple Bar es precisamente uno de esos barrios de Dublín donde encontraremos numerosos pubs, restaurantes, discotecas, y unas calles muy animadas durante todo el día. Está siutado en el mismo centro de la ciudad, formado por varias calles adoquinadas y limitando con el río Liffey. No hay quien se acerque a Dublín y no pasee por esta emblemática zona.

Se dice que el nombre de Temple Bar, proviene de la Familia Temple, que vivía en esta zona de Dublín durante el siglo XVII y era dueña de grandes edificios como el prestigioso Trinity College, otra visita obligada cuando estamos en Dublín. Pero también hay quienes dicen que el nombre proviene del Temple Bar de Londres. Sea como sea, lo importante es que este animado barrio ya aparece en documentos en el año 1673, por lo que lleva ya muchos años en la historia de la capital irlandesa.

El barrio de Temple Bar limita con el Liffey, el río que pasa por la ciudad de Dublín

El barrio de Temple Bar limita con el Liffey, el río que pasa por la ciudad de Dublín

A principios de los años 80, el Barrio estuvo a punto de echarse abajo, y mientras esos planes estaban en el aire, las casas y los locales fueron alquilados a un precio muy económico por arquitectos, diseñadores, comerciantes, pintores… de ahí el aire bohemio que mantiene hoy día Temple Bar.

Y como decíamos, uno de los principales motivos por los que muchos se acercan al lugar, son sus variados pubs. Entre los más conocidos y aclamados de este mítico barrio se encuentra el propio Temple Bar, el Porterhouse, el Foggy Dew y el Turk’s Head, entre otros muchos que cada noche reciben la visita de muchos irlandeses y muchos turistas en búsqueda de fiesta. Entre todos, el pub más famoso, que además se ha convertido en el punto de referencia del Barrio, es el propio Temple Bar. Se trata de un bonito pub rojo de aire muy irlandés. Es difícil pasar por allí y no encontrarse a alguien tomándose una foto delante de él.

Pasear por las calles empedradas de Temple Bar, es algo que ningún visitante de Dublín puede perderse

Pasear por las calles empedradas de Temple Bar, es algo que ningún visitante de Dublín puede perderse

Es también el pub más turístico y uno de los más ambientados. Tanto por dentro como por fuera, el bar es de los más bonitos y más llamativos de la zona, por lo que merece entrar a tomarse al menos una buena pinta de Guiness. Muchos pensarán que por ser uno de los más visitados por los turistas, sus precios serán mucho más elevados que en el resto, pero no es así. Una pinta te costará prácticamente lo mismo que en otros pubs, alrededor de unos 5 euros.

Pero no nos confundamos, no es sólo fiesta y cerveza lo que uno puede encontrar entre las calles de Temple Bar, es además un barrio muy pintoresco y bohemio donde encontraremos música en vivo, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Tanto de día como de noche, en Temple Bar tendremos un plan apetecible. Los sábados por la tarde, por ejemplo, podremos acercarnos a un bonito mercado de comida que se celebra en Meetin House Square y comprar los productos más frescos de la ciudad. Es fácil encontrar en nuestro paseo a numerosos músicos tocando en las calles para ganarse unas monedas. Resulta realmente alucinante ver que hay artistas tan buenos por allí tocando el arpa, el saxofón, cantando… Más de uno seguro que se quedará asombrado.

El Temple Bar, es además un barrio muy bohemio donde encontraremos numerosos músicos y artistas por la calle

El Temple Bar, es además un barrio muy bohemio donde encontraremos numerosos músicos y artistas por la calle

Es cierto que en algunos momentos y en algunas fechas como en las famosas fiestas de San Patricio, este Barrio puede resultarnos un poco agobiante. Es algo normal teniendo en cuenta que hoy día se ha convertido en un lugar clave, dentro de la ciudad de Dublín. Aún así, seguro que sabremos encontrar el momento adecuado para disfrutar de sus calles y su ambiente. Temple Bar sabe darle a cada visitante lo que anda buscando.

Fotografías | Zaniac, viajando-europaJackiewWorldwarcamera
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Guinness Store House de Dublín, un lugar para conocer a fondo la cerveza más famosa de Irlanda

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información