'The Bean', la alubia gigante que te espera en Chicago

31 de marzo de 2012
Etiquetas,  
the bean

En el centro de Chicago se encuentra esta peculiar escultura denominada 'The Bean'

De la mano de Viajeros Blog hemos conocido muchas estatuas y esculturas impresionantes ubicadas en el rincón más insospechado del mundo. ¿Os acordais de la Torre de Babel de libros, del enorme conejo llamado Hase o de los cientos de Big Things que había repartidos por toda Australia? ¡Pues atentos, que todavía hay más! Hoy nos detenemos en el estado de Illinois para conocer una enorme figura que ya se ha convertido en uno de los principales lugares de visita para todos los viajeros y turistas.

En pleno centro de Chicago, concretamente en el Millenium Park, encontramos este llamativo y singular monumento llamado Cloud Gate (cuya traducción sería puerta de la nube), aunque es más conocido como The Bean (la alubia). No hace falta explicar el porqué, ¿verdad?

Construida entre 2004 y 2006 por un escultor indio llamado Anish Kapoor, se trata de una figura compuesta por casi 170 placas de acero inoxidable, las cuales, tras miles de horas de trabajo puliendo dichas láminas, formaron una superficie totalmente lisa y compacta, sin ninguna costura visible. Es una escultura de grandes dimensiones, ya que mide 20 metros de ancho y alcanza los 10 metros de alto. ¡Y pesa más de 100 toneladas!

the bean ombligo

Desde el centro de la escultura conseguiremos divertidas imágenes para nuestras fotografías

La figura, aparte de una enorme alubia, simula ser una gota gigante de mercurio, ondulada y brillante. Toda su superficie refleja de manera realmente singular lo que hay a su alrededor; desde las miles de personas que pasan a diario por el Millenium Park, hasta las nubes y rascacielos que aparecen deformados sobre de The Bean.

Esta especial figura es el foco de todos aquellos que buscan inmortalizar una imagen única, divertida y singular, junto a una escultura que, lejos de ayudar a aparecer en las fotografías de manera favorecedora, desfigura y distorsiona cualquier imagen de su alrededor.

Uno de los lugares desde donde podremos obtener una de las fotos más estrambóticas es en la zona del “ombligo” de la escultura, es decir, desde la parte interior de The Bean. Gracias a su forma cóncava, conseguiremos imágenes totalmente psicodélicas y extravagantes, muchas de ellas similares a las que podríamos conseguir con un caleidoscopio.

the bean noche

Imagen nocturna de la impactante figura 'The Bean'

Sin embargo, si deseamos conseguir instantáneas impactantes y espectaculares, sólo será posible hacerlo de noche, cuando la zona se encuentra menos abarrotada de curiosos que se han acercado hasta el lugar para satisfacer su curiosidad sobre qué imagen reflejaría de ellos mismos la mítica The Bean, y cuando las luces de la ciudad, en especial las de los rascacielos, se encuentran encendidas y aportan uno de los fondos más alucinantes para capturar sobre la superficie de la Cloud Gate.

Ya sabéis, si viajais hasta Illinois es indispensable que os marchéis del condado con una imagen junto a The Bean. ¡No os olvidéis!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | life is good (pete), 2KoP y jarek69
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Fuente de Buckingham en Chicago

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información