'The Travelling Kitty', un apasionante viaje acompañado de su gato

5 de abril de 2012

Un buen aventurero no necesita ninguna excusa para dar inicio a un apasionante viaje, mucho menos cuando detrás de él se encuentra una causa benéfica y el recorrido se realiza acompañado de su fiel mascota. Y esto precisamente es lo que está haciendo Ted Brady, un joven amante de los animales que ha emprendido un maravilloso viaje con el objeto de recaudar fondos para refugios locales de animales. Su cruzada le llevará a recorrer gran parte de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá.

Su medio de transporte es una sencilla bicicleta, a la que ha habilitado un complemento en la parte trasera que sirve de hogar móvil para su peludo compañero Pikachu. Como podéis imaginar, este compañero es su fiel gato, a quien sus amigos conocen simplemente por “Pika”. Humano y felino iniciaron su aventura el mes de octubre del pasado año, partiendo de Bartlesville, en Oklahoma, y ya llevan recorridos más de mil kilómetros de ruta. ¡Y lo que les queda!

Sin más equipaje que el que les acompaña en su bicicleta, Ted y Pika se refugian en campamentos o son acogidos por familias. La difusión de su gesta en la Red y la publicación de diferentes vídeos de su travesía hacen posible que esta original pareja encuentre cada vez más apoyos y amigos a lo largo de su camino.

Su aventura es más admirable si nos detenemos a pensar en su recorrido por caminos solitarios, expuestos a las inclemencias climatológicas (frío, lluvia, calor…), sin más compañía que la que se ofrecen el uno al otro y sin más refugio que el que les puede proporcionar la bicicleta. Aunque como buenos viajeros también sabemos que todas estas dificultades se sobrellevan conociendo lugares y a sus gentes o disfrutando de bellos paisajes.

Desgraciadamente, todo buen viaje tiene sus incidentes e imprevistos, y el de Ted y Pika no iba a ser menos. Sucedió en el mes de diciembre del pasado año, cuando la ruta había llevado a los dos amigos hasta Albuquerque, en Nuevo México. Tal vez por una travesura, o puede que por un despiste, tenía lugar la desaparición de Pika. Este suceso ponía un punto y aparte en la aventura de estos dos valientes, que ya llevaban muchos kilómetros recorridos a sus espaldas. Vecinos del lugar y seguidores de Ted se pusieron en marcha tratando de localizar al despistado Pika. Por fortuna, la búsqueda daba sus frutos dos semanas más tarde y volvía a reunir a los dos compañeros de viaje, sanos y salvos.

Si te encuentras en América del Norte y un día descubres a un hombre y a su gato, viajando a lomos de una bicicleta, puede que se trate de nuestros infatigables amigos. Ted utiliza las redes sociales y su blog, The Travelling Kitty, también para solicitar alojamiento por la zona donde se encuentre.

Más información | The Travelling Kitty
En Viajeros Blog | 13 perros viajeros, 13 amigos de viaje

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información