'The Unseen Sea', un bonito vídeo de la bahía de San Francisco

21 de mayo de 2012

La bahía de San Francisco se sitúa al oeste de los Estados Unidos, concretamente en el estado de California, y es al mismo tiempo un estuario y una bahía de poca profundidad. Es la encargada de drenar un elevado porcentaje del agua de California proveniente de los ríos San Joaquín y Sacramento. En el interior de esta bahía hay cuatro grandes islas, donde la más célebre es, sin duda, la de Alcatraz por su famosa penitenciaría, La Roca, muchas veces reflejada por la industria del cine de Hollywood.

Hecha esta breve introducción, paso a centrarme en el vídeo que os quiero presentar. Se trata de The Unseen Sea, film que tiene como protagonista precisamente a la mencionada bahía de San Francisco. Ha sido realizado por Simon Christen y la traducción de su título viene a ser el mar invisible. Es un time-lapse para cuya filmación se empleó todo un año, se ornamenta con un bonito fondo musical de Nick Cave, concretamente el tema Mary’s Song de la banda sonora “Assassination of Jesse James”.

En esta ocasión me es posible informaros sobre el equipo técnico empleado, al haberlo obviado el autor, una verdadera lástima pues seguro que os gustaría conocer la cámara empleada para conseguir este fantástico resultado. Me hago eco de Christen para recomendaros que disfrutéis del vídeo en HD y si es a pantalla completa mucho mejor.

Se trata de una película corta, por poco no alcanza los tres minutos de duración, que seguro ha sufrido una rigurosa selección de imágenes para lograr este excelente resultado final. A pesar de que el mar es uno de sus protagonistas principales, como se desprende del propio título, también contiene bonitas escenas de nubes y el cielo, como puede apreciarse desde las primeras imágenes.

Estos primeros segundos nos muestran un cielo repleto de nubes, de formas caprichosas, donde se dibujan las siluetas de algunos árboles, más abajo un mar sereno y sosegado. Son escenas casi en penumbra, adornadas con el tímido tono anaranjado que proyecta el sol, en su intento de evadirse del manto nuboso que lo cubre.

La calma que transmite la música se coordina perfectamente con la tranquila sucesión de instantáneas. Es un vídeo para disfrutar lentamente y que nos permite deleitarnos sosegadamente con sus maravillosas fotografías. Se trata, por ello, de una forma diferente de observar la bahía de San Francisco que nos permite apreciar el detalle, algo difícil de conseguir en los recorridos turísticos  donde dependemos de hojas de ruta y horarios. ¡Disfrutadlo!

Mas información | Vimeo
En Viajeros Blog | Sausalito, una ciudad mediterránea en California

2 Comentarios
  1. Publicado el 26 mayo, 2012 a las 4:39 pm | Enlace

    Gracias por compartir este video, me fascinó la secuencia que empieza a los 00:59, se puede contemplar el movimiento del sol y la formación y destrucción de las nubes por horas.

    Hay efectos especiales?

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 26 mayo, 2012 a las 5:30 pm | Enlace

      Gracias por tu comentario, John.

      Lamentablemente, el autor del vídeo, Simon Christen, no comenta nada acerca del software empleado o el tipo de cámara.

      ¡Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información