Cita en Londres: 'The World's Best Restaurants Awards', los 50 mejores restaurantes del mundo

29 de Abril de 2012
Etiquetas
mejores restaurantes del mundo

Los mejores chefs, hosteleros y críticos gastronómicos forman parte del jurado que elegirá los mejores restaurantes del mundo

Para aquellos de vosotros a los que les guste todo lo relacionado con la cocina y la gastronomía, conocer restaurantes del mundo y, sobre todo, comer bien, se acerca un acontecimiento gastronómico mundialMañana tendrá lugar en el edificio Guildhall de Londres la elección de los 50 mejores restaurantes del mundo, que premia a los restaurantes más destacados y más notorios del momento. 
 
Más de 830 profesionales y expertos del mundo de la cocina, entre cocineros, hosteleros y críticos gastronómicos, conforman el gran jurado de la edición de este certamen. Cualquier restaurante del mundo puede optar al premio y ser elegido. No es requisito que esté presente en guías gastronómicas o que haya recibido premios. Lo único que se les exige a los miembros del jurado para que valoren y voten es que hayan visitado los establecimientos votados durante los últimos 18 meses.
 
Las votaciones son confidenciales y no se pueden filtrar datos antes del anuncio de los premios. Los miembros del jurado pueden votar un máximo de cuatro restaurantes de su región, y tres votos deben dirigirse necesariamente a restaurantes situados fuera de su región. También hay que tener en cuenta que las nominaciones son para restaurante y no para el chef que lo dirige.
 
El año pasado, el restaurante Noma, de René Redzepi, en Dinamarca, se llevó el primer premio, seguido del restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Jordi, Pitu y Joan Roca; y del restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, también español.
 
Son varios los restaurantes favoritos, entre los que encontramos, de nuevo, los que el año pasado encabezaron la lista. También suenan nombes como el restaurante Alinea, del chef Grant Achatz, restaurante estadounidense de merecido reconocimiento y que actualmente se encuentra sexto en la lista. Otros aspirantes son el restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, (que el año pasado obtuvo el tercer puesto); el Osteria Francescana, de Francesco Bottura; o The Fat Duck, de Heston Blumenthal, entre otros.
 
Mañana podremos conocer cómo se desarrolla la ceremonia, que podremos seguir vía streaming a partir de las 19:45 horas a través de Fine Dining Lovers.

¿Qué restaurante crees encabezará la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo? Mañana lo sabremos.

ACTUALIZACIÓN:
Ya se conoce cuál es el mejor restaurante de todo el mundo. El elegido ha sido, por tercer año consecutivo, el restaurante danés Noma, regentado por el distinguido chef Renè Redzepi.

Situado en un almacén en el muelle de Copenhague, el famoso restaurante se ha hecho con el galardón correspondiente a los Oscars en el cine, el mejor premio del mundo de la restauración.

Tras Noma, dos restaurantes españoles encabezan la lista. Se trata de El Celler de Can Roca, en Gerona, en segundo lugar, y Mugaritz, en Rentería, que se ha llevado el tercer puesto.

A continuación os mostramos el top 10 de los mejores restaurantes del mundo:

  • 1. Noma, Copenhague, Dinamarca
  • 2. El Celler de Can Roca, Gerona, España
  • 3. Mugaritz, San Sebastián, España
  • 4. D.O.M., São Paulo, Brasil
  • 5. Osteria Francescana, Modena, Italia
  • 6. Per Se, Nueva York, EEUU
  • 7. Alinea, Chicago, EEUU
  • 8. Arzak, San Sebastián, España
  • 9. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido
  • 10. Eleven Madison Park, Nueva York, EEUU

Más información | The World 50 best (en inglés)
Fotografía | jmoranmoya

Un comentario
  1. Cantabria
    Publicado el 12 Julio, 2012 a las 7:10 pm | Enlace

    Es una ciudad preciosa, pero me quedo en Santander.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información