Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona

Tibidabo es un parque de atracciones de Barcelona. Cuenta con muchas atracciones, espectáculos e increíbles vistas
7 de Octubre de 2011
Etiquetas
Tibidabo

El Tibidabo es un divertido parque de atracciones situado en la ciudad española de Barcelona | Sarah A.

Si buscas un lugar donde todos los miembros de la familia se lo pasen en grande, ese es el parque de atracciones Tibidabo, un increíble parque situado en la montaña homónima de Barcelona, en la provincia española de Cataluña.

Inaugurado a finales de 1901, se trata del primer parque de atracciones construido en España y uno de los primeros del mundo. En sus 7 hectáreas de superficie, el Tibidabo ofrece diversión y alegría a todo aquel que lo visite. En sus más de 25 atracciones, espectáculos y animación itinerante encontraremos todo tipo de entretenimientos que harán las delicias de mayores y pequeños. Además, debido a su afán de perfeccionamiento, se encuentra permanentemente en constante evolución para ofrecer la máxima calidad en sus servicios a sus clientes.

Atracciones del Tibidabo

Uno de los rincones más emblemáticos es el Miramiralls, un espacio repleto de espejos que ofrecen todo tipo de reflejos deformados, increíbles ilusiones ópticas e impresionantes efectos especiales, que llevan ya incorporados las últimas novedades y avances tecnológicos.

Una de las atracciones más visitadas, debido a que es única en el mundo, es la Talaia, una increíble construcción que alcanza los 50 metros de altura. Desde ella podremos disfrutar de las impresionantes vistas aéreas de la bella ciudad de Barcelona. Sin duda, una imagen que no se nos olvidará nunca.

Tibidabo avion

A bordo del Avión del Tibidabo disfrutaremos de unas impresionantes vistas de toda Barcelona | Jeremy T.

Tibidabo barcelona avion

¿Te atreves a subir? | Jeremy T.

Otro espacio para contemplar una hermosa panorámica de la localidad es sobre el primer simulador de vuelos del mundo, más comúnmente conocido como el Avión del Tibidabo. Construido en el año 1928, es una réplica del primer aeroplano que completó un vuelo Barcelona-Madrid y realiza todo el recorrido gracias a la propulsión de su propia hélice.

Como no podía ser de otra manera, cualquier parque de atracciones que se precie debe acoger en su interior una montaña rusa, y el Tibidabo no podía ser menos teniendo en su interior tres de ellas. El parque reta a los más atrevidos a montarse en una de más de 500 metros de altura, otra que alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, y la última, que recorre varios canales de agua que nos empaparán y refrescarán en sus fuertes bajadas.

Tibidabo atracciones

El Tibidabo cuenta entre sus atracciones con tres montañas rusas | Sarah A.

Una de las atracciones más sorprendentes es el denominado Almacén de brujas y brujos, un ferrocarril aéreo que recorre diferentes escenografías y paisajes que hacen referencia al mundo de la magia. Nos embarcaremos en un universo totalmente diferente al nuestro, donde nos embriagaremos con sus imágenes, sonidos, luces, colores e incluso olores que surgen después de cualquier esquina o recoveco.

El parque también dispone de un cine en cuatro dimensiones llamado Dididado. La cuarta dimensión es debida a los efectos asociados a las butacas, donde el espectador será sorprendido en pleno corto con movimientos de los asientos, y soplos de aire o agua. ¡Nunca ver una película resultó tan emocionante!

Tibidabo noria

La noria del Tibidabo, uno de los emblemas del parque de atracciones | Jeremy T.

Tibidabo barcelona noria

La noria nos descubre unas impresionantes vistas de la Ciudad Condal | Randi H.

La atracción que no podemos perdernos en nuestra visita al Tibidabo es el Museo de los Autómatas. En este espacio se muestran varias decenas de máquinas automáticas procedentes de los siglos XIX y XX. Es una de las colecciones de este ámbito más completas del mundo, que incluso Walt Disney intentó comprar tras descubrir este increíble recopilatorio.

Para finalizar, no debemos dejar de acudir al Camí del Cel. Se trata de una agradable zona donde, aparte de las atracciones que se encuentran en este lugar, podremos disfrutar de un agradable paseo y deleitarnos en los miradores de unas inmejorables vistas de Barcelona.

A parte de estas y otras muchas más atracciones, como coches de choque, carruseles o trenes, el parque de atracciones Tibidabo ofrece al visitante varios espectáculos para todas las edades. Desde cuenta cuentos hasta escenografías teatrales simpáticas y divertidas, idóneas para pasar un ameno día con nuestra familia.

Tibidabo carrusel

Carrusel del Tibidabo, otra atracción que no podemos perdernos | Ángela L.

Cómo llegar al Tibidabo

Para llegar hasta el parque hay varias opciones. La primera de ellas, aunque realiza el recorrido más bonito, es la más larga: primero deberemos coger el ferrocarril de la línea 7 hasta la Avenida del Tibidabo, después tomar el Tramvia Blau, que nos dejará en el Peu del funicular, y, finalmente, el funicular Tibidabo, que nos llevará hasta el parque de atracciones.

Tibidabo templo sagrado corazon jesus

Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la cumbre del Tibidabo | Ivan M.

Otra opción es realizar el trayecto directo en un autobús conocido como Tibibus, el cual encontraremos en la parada de la plaza Cataluña. Con esta opción nos saldrá el billete de bus gratis, si presentamos dicho tique a la hora de comprar la entrada del parque.

La última posibilidad es llegar hasta el Peu del Funicular a través de las líneas S1 o S2 del ferrocarril. A continuación deberemos coger el funicular de Vallvidrera hasta Vallvidrera Superior, y, finalmente, subirnos en el autobús 111 hasta el parque.

Si deseamos acceder hasta el Tibidabo en coche, deberemos llegar hasta la carretera de l’Arrabassada que conecta con el parque de atracciones.

Tibidabo funicular

El funicular del Tibidabo nos llevará hasta nuestro destino, el parque de atracciones más antiguo de España | James H.

Precio de las entradas

El precio de las entradas para acceder al Tibidabo son los siguientes (incluye visitas ilimitadas a todos los espectáculos y atracciones, incluida el Camí del Cel):

  • Adultos: 25,20 euros
  • Menores de 1,20 metros y mayores de 60 años: 9 euros
  • Personas discapacitadas: 5 euros
  • Menores de 0,90 metros: entrada gratuita

Si solo deseamos visitar el Camí del Cel, los precios de acceso son los siguientes:

  • Adultos: 11,10 euros
  • Menores de 1,20 metros: 7 euros
  • Mayores de 60 años: 6 euros
  • Personas discapacitadas: 3 euros
  • Menores de 0,90 metros: entrada gratuita
Tibidabo entrada precio

Entrada al parque de atracciones Tibidabo | Jesús C.

Horarios

El parque de atracciones Tibidabo abre todos los fines de semana y días festivos a las 12 horas. Su horario de cierre depende del mes en cuestión y puede oscilar desde las 18 hasta las 20 horas. Por otra parte, el Camí del Cel se encuentra abierto cada día a partir de las 11.

El Tibidabo nos ofrece disfrutar tanto de sus atracciones y espectáculos como de las múltiples y espléndidas vistas de Barcelona. ¡No os lo perdáis!

Más información | Tibidabo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Torre Agbar, el edificio que tiñe de color la noche barcelonesa

Un comentario
  1. Publicado el 25 Octubre, 2011 a las 7:28 pm | Enlace

    Lugar de paso obligatorio en Barcelona y sobre todo si vas acompañado por los niños o toda la familia. Para nosotros siempre que estamos en Barcelona es un lugar de paso obligado, por sus atracciones y por las bonitas vistas que nos ofrece de la ciudad. No dejéis pasar la oportunidad de subir al avión del tibidabo y apreciar esas maravillosas vistas. Un saludo!!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información