'Time-lapse' de Florencia

Un pequeño vídeo time-lapse de la ciudad de Florencia, donde podemos descubrir algunos de los monumentos y lugares que ofrece al viajero esta bella ciudad italiana
16 de Julio de 2012
Etiquetas

Después de conocer a la colorida Burano, viajamos a Florencia, una bella ciudad italiana que con sus, aproximadamente, 370.000 habitantes se convierte en la localidad más poblada de la región de Toscana.

Florencia vivió épocas de un mayor esplendor, llegando a ser la capital de Italia durante un corto periodo de años en el siglo XIX. Pocas ciudades del mundo pueden considerarse tan vinculadas al arte y a la arquitectura como la ciudad fiorentina. No olvidemos que en ella se incubó el germen de un movimiento artístico tan importante como el Renacimiento.

Todo su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde al año 1982, y la ciudad entera ofrece una amalgama de monumentos y obras de arte capaces de mantener ocupados durante mucho tiempo a los turistas más pertinaces. Por ello, una visita a Florencia no puede ser acelerada, o de paso, al menos si se quiere disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer al viajero. Las aguas del río Arno atraviesan la ciudad, que se sitúa en una llanura y se rodea de tres lagos.

Entre las muchas alternativas para visitar, en esta bella ciudad del centro de Italia, se encuentran la basílica de Santa Cruz, la catedral Santa María del Fiore, Palazzo Vechio, Ponte Vecchio, la Galería de la Academia (donde se conserva una obra fundamental en la cultura universal, como es el David de Miguel Angel), el museo Uffizi, el museo Bargello, la Piazza della Signoria, etc. Todo un legado artístico y cultural que convierte a Florencia en uno de los destinos turísticos más apetecibles de Italia, de Europa y del mundo entero.

A pesar de no ser una ciudad densamente poblada, Florencia hierve de actividad, tal vez por ser el principal centro de referencia para la región de Toscana y su gran actividad turística. Una prueba de ello es el vídeo time-lapse que os traigo hoy, donde se puede apreciar la belleza de la ciudad y la dinámica de sus gentes. Su nombre es Semper Firenze, y las escenas que lo componen se tomaron en vísperas de Año Nuevo empleando una cámara Canon 60D, con lentes de 10-22 y 18-135 milímetros. El tema musical de la banda sonora es Venetian Snares.

Se trata de un vídeo realmente corto, de poco más de dos minutos de duración, que ha sabido captar la esencia de lo que es hoy la ciudad de Florencia. La primera parte nos ofrece diversas imágenes de la ciudad a vista de pájaro. Después se sumerge en las calles fiorentinas para mostrarnos algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos del lugar. Su visionado nos deja un sabor a escasez, tal vez por su duración o por la belleza de los lugares que nos presenta, toda una invitación o excusa para visitar Florencia. ¿Nos vamos para allá?

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘Venecia en un día’

Un comentario
  1. Publicado el 19 Julio, 2012 a las 2:25 pm | Enlace

    Hola:
    Me encanta este vídeo y esta ciudad me apasiona con lo cual tras verlo es como si hubiera dado un paseo ahora mismo por Florencia, así que ¡genial!

    ¡Gracias!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información