Tochka G, el museo erótico más grande del mundo

19 de Julio de 2011
Etiquetas
En el museo erótico de Moscú encontraremos más de 3.000 objetos y cuadros eróticos muy variados

En el museo erótico de Moscú encontraremos más de 3.000 objetos y cuadros eróticos muy variados

Ante nosotros un lugar bastante polémico. Se trata, nada más y nada menos, que del nuevo museo erótico de Moscú, más conocido como Tochka G. Rusia, el país del vodka, acaba de inaugurar el museo erótico más grande del mundo situado, precisamente, en las calles más turísticas de la ciudad moscovita. Sin embargo, como era de esperar, la notica no ha agradado a todos sus habitantes.

Aquellos más abiertos de mente están encantados con el museo, que seguramente atraerá a muchos turistas de aquí en adelante. En cambio, hay quienes lo ven como un lugar obsceno que no debería estar situado en un lugar tan céntrico de la capital. El Museo Tochka G (punto G en ruso), ha recurrido a dos de los hombres más influyentes del mundo para llamar la atención de la gente: Vladímir Putin y el mismísimo Barack Obama. ¡Casi nada!

El líder ruso y el líder de los Estados Unidos, aparecen desnudos y caricaturizados en el cuadro de la pintora rusa Vera Donskói-Jilko. El lienzo es tan sólo uno de los miles de objetos eróticos que se exhiben en el museo. En total, 800 metros cuadrados de exposición en donde encontraremos más de 3.000 objetos y figuras sexuales, un café y hasta un sex shop. El precio de entrada es de unos ocho euros y podremos recibir una breve lección de historia sexual así como ojear libros y cómics eróticos.

Tochka G, el museo erótico de Moscú, se ha convertido en un lugar de lo más polémico

Tochka G, el museo erótico de Moscú, se ha convertido en un lugar de lo más polémico

Entre estos particulares objetos hallaremos iconos tibetanos muy provocadores, preservativos curiosos, esculturas de animales en pleno acto sexual y algunas de las muñecas hinchables más caras del mundo. Eso y mucho más podremos ver si recorremos este peculiar y atrevido museo. Alexandr Donskói, creador del museo y antiguo alcalde de una ciudad del norte de Rusia, afirma que Tochka G suena muy bien y que incluso preguntó a algunos gays qué les parecía el nombre. Todos coincidieron en que era un nombre genial para el museo que ha costado varios millones de dólares.

El Tochka G abre cada día de la semana durante las 24 horas, así que no tendremos problemas con el horario si decidimos pasarnos por allí. El objetivo más inmediato de este museo es acabar de una vez por todas con el tabú que gira entorno al sexo y romper el dualismo sexual de la sociedad rusa. Las autoridades moscovitas, que consideran las marchas del orgullo gay como “actos satánicos”, no han acusado por ahora a su creador. Aunque, no dudamos de que en los próximos días, y con tanta polémica en el aire, Donskói se lleve unos cuantos dolores de cabeza.

En el museo erótico Tochka G, a lo largo de sus más de 800 metros cuadrados de exposición, encontraremos más de 3.000 objeto y figuras sexuales, un café y hasta un sex shop

En el museo erótico Tochka G, a lo largo de sus más de 800 metros cuadrados de exposición, encontraremos más de 3.000 objeto y figuras sexuales, un café y hasta un sex shop

Queramos o no, el lienzo en que Obama y Putin alardean de sus genitales, también va a dar mucho de qué hablar. Unos lo considerarán arte, otros una burla, pero lo cierto es que este museo del sexo, se va a convertir en una gran atracción turística de Moscú y en uno de los lugares más curiosos y atrevidos de todo el mundo.

Visto en El Mundo
Fotografía | Sientemag, The Guardian y Diario del Viajero
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información