Tokio a cámara lenta

Vídeo slow motion que nos muestra a cámara lenta un día en la vida de Tokio
11 de Mayo de 2012
Etiquetas

Tokio, la capital nipona, no es ajena al ajetreo de los otros grandes núcleos de población del mundo. Con más de 13 millones de habitantes, y siendo uno de los referentes financieros y comerciales más importantes de Asia, su día a día bulle en medio de una actividad frenética capaz de poner a prueba los nervios del viajero más paciente. Una forma de disfrutar de una vista sosegada a Tokio es la que nos propone este vídeo slow motion realizado por Alex Lee.

Son 2:49 minutos para disfrutar pausadamente con diversas actividades y lugares emblemáticos de la capital de Japón. En tan corto espacio de tiempo, el autor es capaz de hacernos viajar en coche, caminando y en metro, tres de las posibles opciones para que el turista descubra la ciudad. Debemos tomarnos el tiempo necesario para apreciar en detalle todas las imágenes, sin prisas, como sucede en el propio vídeo.

En el comienzo del vídeo presenciaremos una hermosa vista aérea de la ciudad, con enormes rascacielos alzándose orgullosos sobre el cielo japonés. Es un mundo de ladrillo y cemento, una obra del hombre que también puede aportar una singular belleza. Luego nos sorprenderá observar a una enorme marea humana desplazándose a un ritmo cansino sobre varios pasos de peatones.

Pese a la forzada lentitud de los movimientos, no es difícil imaginar el enorme trasiego que tiene lugar en las estaciones de metro de la ciudad. Miles de personas se aglutinan para hacerse un hueco en este medio de transporte que les llevará al lugar de trabajo o centro de estudios, y luego de nuevo a casa.

Las calles colapsadas por personas y automóviles son una de las señas de identidad de esta ciudad cosmopolita. Un mundo aletargado perfectamente reflejado en el vídeo, que también nos llevará a presenciar un partido de béisbol, sólo un alto en el camino antes de volver a mostrarnos las grandes masas urbanas que caracterizan la ciudad.

Los segundos finales están dedicados a mostrarnos una bonita vista de un cielo azul, que se funde con el naranja del atardecer, surcado por un pequeño grupo de aves que vuelan ajenas al tumulto y la algarabía que tiene lugar sólo algunos metros más abajo.

Filmado con una cámara T3i Canon, se acompasa con un fondo musical electrizante que contrasta con las imágenes del film. El mismo ha sido editado con After Effects y Final Cut Pro, para ofrecernos una excelente calidad en las imágenes y el efecto de ralentizar las escenas, lo que nos permite apreciar los detalles de una urbe en ebullición.

Es Tokio, la capital de Japón, vista a cámara lenta. ¡Bienvenidos!

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | Torre de Tokio, la réplica nipona de la torre Eiffel

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información