Top of the Rock en Nueva York

Top of the Rock es un privilegiado observatorio situado en el piso 70 del Rockefeller Center, desde el que se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad de Nueva York
21 de Diciembre de 2012
Etiquetas
top of the rock nueva york

Una imagen de las privilegiadas vistas que se disfrutan desde Top of the Rock. Puede apreciarse justo enfrente la mole del Empire State Building

La importancia de Nueva York en áreas tan diversas como la política, la economía y el turismo es más que evidente, principalmente en este último apartado, que es el que nos atañe.

Una vez más, hacemos protagonista en Viajeros Blog a la ciudad neoyorquina, y creedme que no será la última, porque ha llegado el momento de hablaros de Top of the Rock. Se trata de una plataforma de observación desde la que es posible disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Eso sí, si padecéis de vértigo seguramente os cueste decidiros a disfrutar de estas vistas sin igual.

Top of the Rock

Pequeños grupos de turistas paseando por las instalaciones del observatorio y asomándose al vacío para disfrutar de las vistas

El nombre de Top of the Rock deriva de la ubicación de esta moderna atalaya, ya que se sitúa en el piso 70 del Rockefeller Plaza, también conocido como Rockefeller Center. Desde allí se puede disfrutar de una privilegiada vista a kilómetros de distancia. Si vais equipados de una potente cámara digital, os encontraréis en el lugar perfecto para tomar algunas de las fotografías más bellas de vuestra vida, por lo impresionante del lugar y por todo lo que se extiende ante vuestra sorprendida mirada.

Desde este privilegiado emplazamiento se disfrutan unas perfectas vistas de algunas de las áreas y edificios más significativos de Nueva York, como, por ejemplo, Manhattan, el famoso puente de Brooklyn, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park, el río Hudson o el edificio Chrysler, entre muchos otros.

top of the rock central park

Desde el Top of the Rock también se puede disfrutar de una esplendida vista de Central Park

Esta maravillosa experiencia puede vivirse durante los 365 días del año, periodo en el que permanece abierto Top of the Rock. El billete de acceso, cuyo coste asciende a los 25 dólares en el caso de los adultos, también puede darnos derecho a otras actividades adicionales a la observación área de Nueva York. Una de estas posibilidades es realizar un recorrido guiado por el Rockefeller Center para conocer la historia de uno de los edificios más emblemáticos y populares de la ciudad.

Para hacer un poco de historia, comentaros que el Rockefeller Center es en realidad un complejo de diecinueve edificios que fue construido por la familia Rockefeller. Su edificación surgió a partir de una idea de John D. Rockefeller, un gran magnate del petróleo, quien no tuvo la fortuna de presenciar su obra culminada, pues falleció antes del año 1937, fecha en que se concluyó la construcción del complejo. Sería su hijo quien se haría cargo de continuar con la impresionante obra y culminar el sueño de su padre.

Más información | Top of the Rock (web oficial)
Fotografías | Jack Amick, Daniel Bonatto y Benjamin Dumas
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | New York Pass, la tarjeta descuento para ahorrar en Nueva York

2 Comentarios
  1. Publicado el 23 Diciembre, 2012 a las 9:57 pm | Enlace

    Me ha encantado la vista de Central Park
    Saludos viajeros
    Felices Fiestas

    El LoBo BoBo

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 27 Diciembre, 2012 a las 10:43 am | Enlace

      Gracias por tu mensaje, Paco.

      La verdad es que Central Park, y en general toda Nueva York, es increíble.

      Un saludo viajero para ti también 😉

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información