Torre de Gálata, las mejores vistas de Estambul

25 de Diciembre de 2011
Etiquetas
torre galata

Una de las torres de mayor antigüedad de Europa es la Torre de Gálata, en Estambul

En esta ocasión, Viajeros Blog toma rumbo hacia Turquía para detenernos en Estambul, una de las ciudades más bellas de Europa. Acogió al imperio romano, bizantino o romano, por lo que su legado es uno de los más importantes del país turco. Hoy haremos una parada en el barrio de Gálata, uno de los más importantes de la Edad Media para visitar un clásico en los viajes turísticos a Estambul. Hoy conoceremos la Torre de Gálata.

Ubicada en el norte del Cuerno de Oro, la torre fue construida en el año 1348 por los genoveses, lo que la convierte en una de las torres más antiguas de Europa. El motivo principal de su construcción fue que el pueblo pudiera defenderse y protegerse en el caso de que el ejército bizantino decidiera atacarlos.

En 1960, la Torre de Gálata se acondicionó y se abrió al público, por lo que hoy en día todo aquel que se encuentre en el país turco puede acceder a ella y disfrutar de este edificio histórico. Este torreón cilíndrico alcanza los 66,90 metros de altura, en los que se ubican sus nueve plantas. Una de las características que definen a la fortificación es el ancho de sus muros. Con un diámetro exterior de 16,45 metros, los muros de la base alcanzan los 3,50 metros. Sin embargo, a medida que la torre toma altura, la anchura de sus paredes va decreciendo hasta los 20 centímetros, en su parte más alta.

torre de galata

En el Cuerno de Oro encontraremos a la bella Torre de Gálata, una fortificación de más de 60 metros de altura

En las plantas superiores del edificio encontraremos un restaurante y una cafetería privilegiadas, ya que disfrutan de una de las mejores vistas de la ciudad. También se ubica en su interior un local de fiestas, donde por la noche podremos disfrutar de increíbles espectáculos turcos.

Sin embargo, la razón por la que la Torre de Gálata es tan frecuentada y visitada por todo aquel que visita Estambul es por el mirador, al que se puede acceder subiendo los 143 peldaños de escalera que lo separan de la base o en uno de los dos ascensores que se colocaron en su interior para facilitar su acceso. El observatorio circular que encontraremos en lo alto de la torre dispone de las vistas más hermosas de la ciudad, desde sus puentes hasta la Mezquita Azul o la de Santa Sofía de Constantinopla.

Utilizada antaño como prisión, torre de vigilancia o torre desde la cual observar los barcos comerciales que pasaban por la costa, la Torre de Gálata hoy en día se ha convertido en uno de los puntos turísticos principales de la ciudad. El mejor momento para visitarla es durante el anochecer, ya que tanto la imagen de la torre como la de los alrededores se ilumina creando un paisaje realmente asombroso y espectacular.

vistas torre galata

El mirador de la Torre de Gálata ofrece una inmejorables vistas de Turquía

Cómo llegar, precio y horario de la Torre de Gálata

La Torre de Gálata se encuentra en el centro histórico del barrio, concretamente en Büyük Hendek Cd, en Berektzade. Para llegar hasta ella deberemos coger la línea T1 del tranvía hasta Karaköy y a continuación tomar el funicular de Tünel. El edificio abre sus puertas a las 9:00 horas y cierra a las 18:00 horas en invierno y a las 19:00 horas durante el verano. La entrada al interior nos costará 10 liras turcas.

Si viajáis hasta Estambul es imprescindible que visitéis la Torre de Gálata. Aquél viajero que la visita se queda impresionado con las increíbles vistas que ofrece desde su mirador. ¡No os arrepentiréis!

Más información | Wikipedia
Fotografías | MichaA Sacharewicz, kdask y Tania Ho
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Caminando por el Gran Bazar de Estambul en Turquía y Conociendo Turquía en uno de sus baños turcos de Estambul

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información