TouristPath, descubre lugares de interés y planifica tus rutas

TouristPath es una aplicación online gratuita que podemos utilizar para descubrir los puntos de interés turístico de cualquier ciudad del mundo. También nos sirve para planificar y guardar rutas
29 de enero de 2013
TouristPath

Esta aplicación ‘online’ es muy útil para descubrir puntos de interés turístico y planificar rutas

Internet y en conjunto las nuevas tecnologías se han convertido en un enorme aliado para quienes viajar es un placer, una de sus principales aficiones o, incluso, una forma de vida. Dispositivos como los GPS, ahora una herramienta más en nuestros smartphones, y diferentes aplicaciones y programas instalados en nuestro gadget de turno pueden servirnos de ayuda para la planificación de cualquier viaje, reservar alojamiento, descubrir lugares de interés, guardar nuestros recuerdos como elementos multimedia o planificar rutas, entre otras muchas funciones.

TouristPath es una extraordinaria aplicación online gratuita que puede resultarnos muy práctica de dos formas diferentes. La primera consiste en utilizarla como un recurso para descubrir lugares por visitar, informándonos de todo lo que pueden ofrecernos. La segunda, por su parte, pretende convertir a la app en una herramienta para trazar rutas e itinerarios de los viajes que deseamos realizar o sobre los lugares en que ya estuvimos.

Al acceder al sitio web nos encontramos con un sencillo buscador, situado sobre un fondo de paisajes cambiantes, que será el que nos sirva para indicar la ciudad, población o lugar sobre el que deseamos obtener información. En él podemos escribir, por ejemplo, Madrid, si deseamos conocer los atractivos turísticos que tiene para nosotros la capital de España.

Cuando indicamos el destino y hacemos clic en el botón “Buscar”, en cuestión de segundos se desplegará un mapa del lugar donde se geolocalizan, por medio de iconos, los lugares y monumentos que debemos visitar. En concreto, estos señalizadores geolocalizados nos marcan lugares pertenecientes a tres categorías distintas:  monumentos históricos, naturaleza y arquitectura religiosa.

TouristPath se sirve de la API de Google Maps para obtener los mapas, permitiéndonos visualizarlos como un callejero o en vista de satélite. Si queremos ampliar la información sobre cualquiera de los puntos de interés, bastará con hacer clic sobre él para que se abra un pequeño pop up con imágenes y una breve descripción del lugar o monumento.

Quienes sólo desean descubrir los lugares interesantes para visitar en cualquier ciudad no es necesario que se registren en el servicio. Sin embargo, aquellos que vayan a utilizar esta aplicación para trazar y guardar rutas sí necesitarán completar un sencillo formulario de registro.

Más información | TouristPath
En Viajeros Blog | GmapGIS, un práctico ‘mashup’ de Google Maps para preparar nuestros viajes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información