Tozeur, el oasis del Sáhara

29 de Noviembre de 2010
Tozeur

Tozeur, Túnez

Tozeur es una localidad situada en el sur de Túnez, considerada una de las ciudades turísticas por excelencia del país. Si algo llama la atención de Tozeur son sus palmeras, ya que podremos encontrar miles de especies de este árbol que embellece los paisajes. Son muchos los encantos que ofrece el lugar a los miles de visitantes que recibe anualmente, como pasear por la medina, la parte antigua de la ciudad y en la cual podremos disfrutar de la arquitectura tradicional tunecina, que destaca por el uso del color amarillo en sus construcciones haciendo que el parisaje sea mágico y único.

Pasear en camello por los alrededores de Tozeur, es una opción más que recomendable, y gracias a la situación de la ciudad ubicada en el desierto del Sáhara, podremos realizar diferentes excursiones y conocer el Chott el-Djerid, la mayor salina de todo el mundo. Viajar a esta localidad es una buena opción durante todo el año, aunque durante los meses de noviembre y diciembre, tendremos la oportunidad de asistir al Festival Internacional del Oasis, un acontecimiento bellísimo en pleno desierto, en el que disfrutremos de un show con camellos.

Tozeur es una ciudad moderna y cosmopolita que cuenta con todo tipo de servicios dedicados al Turismo, ya que la economía de la zona vive de ello. Por esta razón, desde el momento que lleguemos a la localidad, encontraremos todo tipo de facilidades con el transporte, ya que ofrecen una buena conexión de autobuses y taxis que nos permitirán desplazarnos cómodamente por Touzeur, así como diferentes hoteles y restaurantes, en donde podremos degustar las especialidades típicas de Túnez, como sus recetas con verduras, carne de oveja o buey.

Como curiosidad, y gracias a la belleza de su paisaje, Touzeur ha sido escenario de diferentes e importantes películas como La Guerra de Las Galaxias o El Paciente Inglés. En definitiva, Tozeur es un lugar diferente, un oasis en medio del desierto, un lugar donde la paz y la tranquilidad se unen de la mano con la armonia del paisaje.

Más información | Tourism Tunisia
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Debarella
Visto en locura viajes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información