» » » » » 'Traffic Light Tree', el 'árbol-semáforo' de Londres

'Traffic Light Tree', el 'árbol-semáforo' de Londres

Traffic Light Tree es una escultura ubicada en Londres. Aunque parece un complejo semáforo de tráfico, en realidad se trata de un árbol platanero de 75 luces

13 de diciembre de 2011
Etiquetas
Traffic Light Tree londres arbol semaforo

Caminando por Londres nos topamos con el 'Traffic Light Tree', un curioso árbol-semáforo de más de 8 metros de altura que llama la atención del viajero

No, no es un árbol, querido viajero; nos encontramos ante una de las esculturas más originales en lo que al arte urbano se refiere. Se trata del Traffic Light Tree, una obra única en el mundo ubicada en uno de los distritos financieros de Londres. Aunque a simple vista parece un complicadísimo semáforo para dirigir el tráfico, en realidad se trata de la obra ganadora de la Public Art Commissions Agency.

Pierre Vivant, el escultor autor de esta insólita figura, afirma que su obra es en realidad una imitación a los árboles plataneros. De hecho, fue colocada en el lugar que dejó vacío un verdadero platanero que se estaba muriendo debido a la contaminación de esta transitada y concurrida zona londinense.

arbol semaforo londres

¡Viajero, qué no te engañe el 'Traffic Light Tree'! La obra de Pierre Vivant imita a un platanero con semáforos en lugar de frutos

De esta manera, la escultura busca asimilarse al paisaje natural propio de los árboles plataneros. Junto a él, otros dos árboles naturales de esta clase de fruta acompañan a esta obra de arte en su nueva vida. La figura fue colocada en 1998 en una rotonda ubicada cerca de Canary Wharf, en las uniones de Heron Quay Bank, Wall Marsh y el camino de Westferry.

Esta inusual obra de arte mide más de ocho metros de altura. Además, dispone de 75 juegos de luces controlados cada uno de ellos de manera individual desde un ordenador. Dichos focos luminosos buscan imitar el acelerado ritmo de la ajetreada zona de Londres en la que se encuentra ubicado, desde las habituales tareas domésticas de cualquier hogar hasta las actividades comerciales y financieras propias del distrito financiero londinense en el que se ubica.

arbol semaforo londres noche

Con la llegada de la noche, el 'Traffic Light Tree' forma una hermosa estampa luminosa

En el Traffic Light Tree predomina el clásico semáforo cuyos colores rojo, amarillo y verde indican a los conductores su preferencia de paso, aunque también encontraremos los típicos semáforos de peatones, donde un señor de rojo o verde nos marca cuál es nuestro momento para cruzar la calle.

Viajeros, si visitáis Londres no dudéis en echarle un vistazo a esta interesante obra. Pero recordad, ¡no es un semáforo verdadero!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | Richardzinho, .Martin. y miguel77
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Whitechapel, una ruta por el barrio de Jack el Destripador y 221B Baker Street, el apartamento de Sherlock Holmes en Londres

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.