Trastevere, el gran barrio arquitectónico de Roma

15 de Noviembre de 2010
Etiquetas

Trastevere es una de las zonas del centro de Roma con más historia y solera de la capital italiana. Con el paso de los años ha ido ganando protagonismo frente a lugares más modernistas y, además, se ha convertido en todo un referente de la ciudad, así como un lugar a conocer obligado para todo aquel que visite Roma.

Trastevere

Trastevere, Roma

Desde hace décadas, Travestere ha dejado de ser un simple barrio de las afueras de Roma para convertirse en un lugar turístico por excelencia que recibe a muchos visitantes diariamente. Y es que el barrio ofrece una amplia y variada oferta al turista, como el encanto de sus calles, que son estrechas y recubiertas de adoquines, donde predominan las casas populares medievales, que nos darán la sensación de volver al pasado. Otro de los grandes atractivos que nos ofrece el barrio romano es el gran ambiente en la noche italiana gracias a su variedad de restaurantes, además de sus muchos pubs y lugares para el ocio nocturno, que todos los fines de semana reciben la visita tanto de los propios habitantes de Roma como de turistas, que aprovechan que el precio es menor que en el resto de la ciudad, para alejarse del estrés del centro de la ciudad.

En cuanto a edificios históricos, el barrio no nos dejará indiferentes. Trastevere cuenta con un gran patrimonio arquitectónico que merece la pena ser visitado. Algunos ejemplos de ello son  La Basílica de Santa María , la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana, el Palazzo Salviati, o la iglesia de San Pietro in Montorio (lugar conocido mundialmente por ser el lugar, donde según la tradición, fue crucificado el apóstol San Pedro). En cuanto a la gastronomía de la zona, predomina la cocina típica italiana, donde la pasta se erige como la auténtica protagonista.

Para llegar a la Plaza Navona podremos hacerlo andando o bien a través de los servicios de transporte urbano como metro o autobús. Esta plaza nos sorprenderá debido a la belleza de las obras de arte que se hallan en el lugar, además del particular trazado de sus calles. Por otra parte, este peculiar lugar, es famoso por haber sido escenario de conocidas películas como Coins in the Fountain y Ángeles y Demonios.

Más información | Comune Roma
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Matthias Spanrad

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información