Tren a las Nubes, un viaje de altura en Argentina

5 de Diciembre de 2010

El Tren a las Nubes es como se conoce popularmente el Ferrocarril General Manuel Belgrano, que se encuentra en Argentina. Este espectacular tren recorre principalmente la Cordillera de los Andes con un recorrido de más de 200 kilómetros que une las ciudades de Salta y La Polvorilla. Es uno de los principales reclamos turísticos de la zona debido a las condiciones por las que circula la ruta, que llega a una altura de más de 4.000 metros y fruto de ello, recibe el nombre de Tren a las Nubes, que debe su origen a una película sobre la ruta y que se realizó en la década de los 60.

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes, Argentina

Viajar en el Tren a las Nubes es una opción muy recomendable para disfrutar de unas inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes. El viaje lo realizaremos a través de un curioso recorrido repleto de puentes, viaductos y túneles. Todo ello lo recorreremos a través de vías en zig-zag y espirales, para evitar, de esta manera, las cuestas empinadas y aumentar la seguridad de los viajes.

El recorrido lo iniciaremos en la ciudad argentina de Salta, situado a unos 1.200 metros de altura. A lo largo del viaje, pasaremos por decenas de paradas, ya que la ruta es de unos 217 kilómetros de longitud, encontrando en la mayoría de ellas pintorescos puestos con diferentes productos como artesanías, vestimentas y productos regionales para adquirir como recuerdo de este interesante viaje. El destino final de la ruta es en La Polvorilla, que se sitúa a 4.200 metros del nivel del mar.

Viajar en el Tren a las Nubes, tiene un precio de 120 dólares, que incluye viaje de ida y vuelta, así como el desayuno y el almuerzo. La duración del viajes es prácticamente un día entero, ya que el tren circula a baja velocidad (unos 30 kilómetros por hora) para poder disfrutar de las vistas y no perdernos detalle de los numerosos encantos del paisaje.

Más información | Tren a las nubes
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Tilcara Trekking Adventure “CATA”

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información