Tribeca, en el corazón de Manhattan

20 de noviembre de 2010
Etiquetas,  

Tribeca es uno de los barrios más conocidos de Manhattan, Nueva York. El nombre se debe a que el barrio geográficamente forma un triángulo con la calle Canal, y de ahí su traducción en inglés: Triangle Below Canal Street.  Localizamos este barrio desde el sur del Canal Street hasta el Park Place, y desde el este del río Hudson hasta llegar a Broadway.

Tribeca

Tribeca, Manhattan

Antiguamente, Tribeca era una zona industrial donde habían numerosas fábricas e industrias, por lo que la zona era poblada mayoritariamente por obreros de clase media-baja. Desde hace unas décadas, la zona se ha reciclado, sustituyendo esas fábricas por prestigiosas tiendas que lo convierten en un referente comercial de Manhattan. Por eso, Tribeca es un barrio perfecto para las compras. En las calles 60 Reade Street, 339 Greenwich Street o en 308 Canal Street, encontramos multitud de tiendas de lujo con la mejor moda y artículos artísticos.

En la actualidad, Tribeca es un barrio moderno que reúne grandes ofertas de ocio para el turista. Destaca por sus diferentes tiendas y mercados que hacen de Tribeca, un lugar ideal para pasear y realizar compras. En cuanto a la oferta cultural, la zona alberga multitud de sofisticadas galerías de arte que harán las delicias de sus visitantes gracias a diferentes exposiciones que tienen lugar durante todo el año. Otra opción es conocer el Festival de Cine que se celebra todos los años en el barrio neoyorquino, dado que Tribeca cuenta con una gran tradición cinematográfica, y como curiosidad, la estación de bomberos de Tribeca fue el lugar donde se rodó la conocida película “Los CazaFantasmas”.

Para llegar hasta Tribeca podemos emplear las líneas 1 y 9 de metro o el autobús M20. Una vez allí, el ocio nocturno de Tribeca es uno de sus pilares, amplio y rodeado de glamour por todas partes, donde podremos empezar picando algo en alguno de sus variados restaurantes, para continuar tomando alguna copa en diferentes pubs y discotecas que encontramos en la zona. Dicen que la zona nocturna de Tribeca es de las que mejor ambiente se respira en Manhattan.

En la actualidad, Tribeca se ha convertido en lugar de residencia de numerosos artistas, como la cantante Mariah Carey o el actor Robert de Niro, que han encontrado en el barrio un lugar con vida, cosmopolita y con un amplio elenco de ofertas culturales y de ocio.

Por lo que respecta a alojamientos disponibles en Tribeca, encontraremos numerosos hoteles como el Hotel Tribeca Grand, un hotel de lujo que destaca por sus suites y grandes comocidades para el huéspede.

Más información | New York State | Tribeca Film Festival
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Wikipedia

Un comentario
  1. elias
    Publicado el 9 enero, 2015 a las 2:27 am | Enlace

    Este año voy a ir nueva york, ya he esperado mucho tiempo, tasa una ciudad excitante.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información