Ubud, la capital cultural de Bali

5 de Diciembre de 2010
Etiquetas

Ubud es una ciudad situada en la isla de Bali, que destaca por encontrarse ubicada entre barrancos y arrozales, así como por ser considerada como la capital cultural del país debido a sus numerosas ofertas culturales que se celebran en la ciudad durante todo el año. Fruto de ello, la ciudad es uno de los principales destinos turísticos de Bali.

Ubud

Ubud, Bali

Ubud es el destino ideal para todos los que busquemos rodearnos de naturaleza, ya que en esta zona nos encontraremos con numerosos bosques y ríos de gran belleza que contrastan con la armonía del paisaje. Por otra parte, este lugar cuenta con una gran tradición en artes como el yoga o el taichí, y por ello, es el sitio ideal para iniciarnos en estas artes milenarias. La oferta cultural es amplia, empezando por el Museo Puri Lukisan, donde podremos conocer la pintura balinesa en todos sus estilos; o el templo Pura Saraswati, que nos llamará la atención por su gran decoración, donde destacan los estanques, altares y estatuas, haciendo del lugar un sitio idóneo para pasear y disfrutar del paisaje.

A pesar de que Ubud sea una ciudad tradicional, se ha adaptado perfectamente a su nuevo rol de ciudad turística por excelencia, por lo que está dotada de una amplia estructura hotelera en el mismo centro de la ciudad, así como de numerosos restaurantes de gran variedad de estilos y oferta gastronómica. En ellos podremos disfrutar de su gran diversidad de especialidades, entre las que destaca el arroz como ingrediente principal.

Finalmente, otra opción muy recomendable para aquellos que viajemos a Ubud, es conocer la zona rural donde nos encontraremos con espectaculares arrozales. Una ruta recomendable para disfrutar de ello es la carretera que une Ubud con Denpasar, donde además, pasaremos por diferentes pueblos que se dedican principalmente a la artesanía, en los cuales podremos adquirir un recuerdo de nuestro viaje a la Isla de Bali, una experiencia, sin duda, inolvidable.

Más información | Ubud
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Tim Jordan

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información