Un maravilloso 'time-lapse' de Nueva Orleans

22 de abril de 2012

Nueva Orleans se sitúa en Luisiana, Estados Unidos, y debe su fundación a un grupo de colonos de origen francés, allá por los primeros años del siglo XVIII. Se trata de una ciudad claramente ligada a un estilo musical tan conocido como el jazz. Lamentablemente, en los últimos años también se le asocia con los estragos que ocasionó el huracán Katrina, que dejó una ciudad parcialmente destruida y, lo que es peor, numerosas victimas.

Este trágico suceso también ocasionó un gran descenso de su población, con muchos miles de desplazados, aunque poco a poco Nueva Orleans trata de cicatrizar las heridas y ha vuelto a repoblarse, llegando a superar los 343.000 habitantes a lo largo del año 2010. Hoy día sigue siendo un importante destino turístico para quienes viajan a Estados Unidos. Por eso, desde Viajeros Blog, queremos presentárosla con ayuda de este maravilloso time-lapse.

Este vídeo es obra de Jeremiah Fry, quien nos cuenta que es su primera experiencia a la hora de crear un time-lapse, donde trata de reflejar, en menos de dos minutos, toda la belleza de su Nueva Orleans natal. Pese a ser su primer trabajo ha logrado una excelente obra, ayudándose de una cámara Canon perteneciente a la serie L.

La rapidéz con que se suceden las escenas en este tipo de vídeos requiere de un mínimo de atención si queremos captar la esencia y disfrutar de los lugares que nos presenta. Las primeras imágenes del vídeo nos muestran el tráfico rodado en un cruce de caminos, junto a una gran boca de incendios de color rojo, tan típicas de las ciudades norteamericanas. Enfrente pequeños edificios de una planta, nada de majestuosos rascacielos.

Se aprecia enseguida que es una ciudad tranquila, muy apegada a los festivales musicales y con zonas verdes que invitan a caminar por sus serenas calles. Carruajes de caballos esperan a los turistas que desean conocer la ciudad al lento trote de estos animales, igual que se circulaba por sus calles en sus primeros años de historia.

Pero no todo son vestigios de otras épocas, Nueva Orleans también tiene zonas más propias de una moderna metrópoli, con edificios actuales y complejas arterias de circulación. Los últimos segundos del film nos muestran la actividad nocturna de una ciudad que vuelve a renacer y que tiene mucho que ofrecer al turista que desea disfrutar de una de las ciudades más bellas de Norteamerica.

Son apenas dos minutos, acompasados por el tema Paradise de Coldplay, para hacerte pensar que tal vez Nueva Orleans pueda ser tu próximo destino vacacional. ¿Te animas, viajero?

Mas información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘Time-lapse’ de Barcelona, descubriendo la Ciudad Condal en vídeo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información