Una estatua de Marilyn Monroe en pleno centro de Chicago

25 de Julio de 2011
Etiquetas
La escultura de Marilyn Monroe situada en la ciudad estadounidense de Chicago mide casi 8 metros

La escultura de Marilyn Monroe situada en la ciudad estadounidense de Chicago mide casi ocho metros

Forever Marilyn (por siempre Marilyn, en castellano). Así es como se ha bautizado a la escultura de la famosa artista Marilyn Monroe, expuesta desde el 15 de julio de 2011 en la avenida Michigan, en Chicago (Estados Unidos). El autor es Seward Johnson, un escultor famoso por sus figuras realizadas en bronce y de tamaño natural.

En este caso, nada de tamaño natural. La figura recientemente expuesta mide casi ocho metros de altura y pesa más de 15.000 kilos. Hecha de acero inoxidable y aluminio, la figura representa una imagen de la famosa película de la actriz La tentación vive arriba, que se estrenó en 1955.

Se trata de la conocida escena en la que Marilyn pasa sobre una rejilla de ventilación de una calle de Manhattan, provocando que el aire que de ella es expulsado levante las faldas de su vestido. Una de las secuencias más sexys y vistas de la televisión. ¿Quién no la recuerda?

La escultura representa todos y cada uno de los detalles de este fragmento del film. Desde la rejilla de aire, los zapatos, las uñas pintadas y el vestido al vuelo a la ropa interior, la pose y la expresión de la cara, que no olvida el carmín de los labios, los pendientes o el famoso lunar sobre su pómulo izquierdo. Excepto los ocho metros de altura que mide la figura, el resto es una imitación realmente conseguida.

Fotograma de la película La tentación vive arriba, protagonizada por Marilyn Monroe

Fotograma de la película 'La tentación vive arriba', protagonizada por Marilyn Monroe

Nacida en Los Ángeles, se cambió su nombre Norman Jean Mortenson por Marilyn Monroe al empezar su carrera en el mundo del séptimo arte. Casada con Joe DiMaggio y posteriormente con Arthur Miller, murió en extrañas circunstancias el 5 de agosto de 1962, consagrada ya como una gran actriz de Hollywood y símbolo sexual de todos los tiempos. Sin embargo, la mayoría de sus fans no la olvidan y afirman que “ella sigue y seguirá viva para siempre”.

Este es uno de los muchos homenajes a una de las actrices más bellas del mundo del espectáculo, de la cual se llegó a comentar que mantuvo una relación amorosa con John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos. Podemos disfrutar de esta monumental figura en este emplazamiento de Chicago hasta la primavera de 2012. Posteriormente, la escultura recorrerá diferentes ciudades de dicho país americano, para que los fans de Marilyn podamos disfrutar de ella.

Visto en La Razón
Fotografías | ok2smile y Alice Japan
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | ‘The Bean’, la ‘alubia gigante’ que te espera en Chicago

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información