UNESCOplaces, las maravillas del mundo por la UNESCO geolocalizadas en Google Maps

15 de septiembre de 2011
UNESCOplaces

UNESCOplaces nos permite viajar desde casa a todos los lugadores denominados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

¿Imaginas reunir las, hasta ahora, 911 maravillas denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un solo lugar? Pues precisamente ese es el objetivo de UNESCOplaces, un portal que geolocaliza cada enclave, cultural o natural incluido en el listado del citado organismo, a lo largo de un mapa cortesía de Google Maps, acompañado de impresionantes fotografías de Panoramio e información de Wikipedia. Todo un cóctel cultural que no tiene desperdicio, ¿verdad?

Por lo que respecta a su interacción en el mapamundi virtual, la interfaz de uso posibilita las típicas acciones –a golpe de clic– de los mapas del todopoderoso Google. Por otro lado, si nos aferramos a las opciones más conocidas que proporciona su buscador, éste nos permite realizar búsquedas rápidas al tiempo que facilita la opción de filtrar los resultados por diversos filtros y criterios, como es el caso de ecosistemas, conservación y biodiversidad, historia de la Humanidad, tradiciones culturales, valores humanos, fenómenos naturales, etc.

De este modo, en cada resultado, obtendremos información detallada del lugar, año de adhesión a la UNESCO, tamaño en hectáreas, coordenadas, e información de interés externa con enlaces directos al emplazamiento.

Pero, ¿todas las funciones ofrecidas por UNESCOplaces son alabanzas? Depende, depende de si el dominio del idioma de Shakespeare supone para ti un problema, puesto que cada rincón del portal está disponible exclusivamente en inglés. Sea como fuere, es una maravilla que todo viajero debería “degustar” desde la comodidad de su pantalla.

Más información | UNESCOplaces
Visto en Googlemapsmania
En Viajeros Blog | Cuatro nuevos lugares añadidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Seis nuevos lugares en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información