Vacaciones en Menorca

El vídeo nos permite conocer algunos de los lugares idílicos que podemos encontrar en la isla de Menorca, en las Islas Baleares
14 de septiembre de 2012
Etiquetas

Hoy nos vamos a trasladar hasta el archipiélago de las Islas Baleares para conocer Menorca, una de las islas que lo conforman. Para conocer in situ esta paradisíaca isla balear nos vamos a servir de este bonito vídeo filmado por Nacho Gutierrez, en el que comparte algunos de los idílicos lugares de la isla que tuvo la ocasión de conocer durante su estancia de cuatro días.

Como dato curioso, hacer mención a que el nombre de Menorca proviene de minorica, en clara alusión a su menor tamaño en relación con la isla de Mallorca. La superficie de esta turística isla supera por poco los 701 kilómetros cuadrados, todos ellos Reserva de la Biosfera desde el año 1993 en que recibieron esta distinción por parte de la Unesco.

La capital de la isla es la ciudad de Mahón, con una población aproximada de 92.000 habitantes. Al igual que en el resto de las Islas Baleares, el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y un importante número de sus pobladores dependen de esta actividad. Los principales visitantes que llegan hasta Menorca provienen del turismo nacional y europeo, principalmente británico.

Junto a su potencial para el turismo de sol y playa, la isla también es rica en patrimonio cultural e histórico, un conjunto de elementos que pueden convertirla en un potencial candidato para vuestras próximas vacaciones y escapadas. Cuenta con monumentos megalíticos, cuevas y yacimientos arqueológicos, así como también algunos lugares dignos de visitar como el santuario de la Virgen del Monte Toro o la basílica paleocristiana de Son Bou, además de un antiguo sendero conocido como “camí de Cavalls“, para quienes gustan de pasear.

Volviendo nuevamente al vídeo, de cerca de cinco minutos de duración, recomendaros que lo visualicéis a pantalla completa para poder disfrutar plenamente de las bellas escenas que nos ofrece. Lo primero que podréis ver será la paradisíaca cala Mitjana, con sus aguas de un color azul intenso y sus privilegiadas vistas. Después se sucederán distintas imágenes de las costas menorquinas, hasta llegar al solitario faro de Punta Nati.

El sereno cabo de Cavallería, en torno al minuto uno del vídeo, con la presencia de pequeñas embarcaciones y unas maravillosas puestas de sol sobre el mar, próximas al minuto dos, son otras de las escenas más interesantes del film.

Estoy convencido de que la visión de este vídeo abrirá vuestro apetito viajero y os hará señalar en rojo el nombre de Menorca, como un apetecible destino para alguna de vuestras próximas vacaciones o escapadas turísticas.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | Cala Galdana, la mejor cala de Menorca

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información