Valldemossa, inspiración e historia en Mallorca

2 de noviembre de 2010

Valldemosa está situada en un enclave paradisíaco de la Serra de Tramuntana en la isla de Mallorca, donde se mezcla la tradición, cultura y paisaje a partes iguales, aspectos que no dejarán indiferente a quien la visite. Se encuentra situada a tan sólo 15 minutos de la capital, Palma, por lo que su visita es casi obligatoria si viajamos hasta Mallorca.

Valldemossa

Valldemossa, Mallorca

Aunque Mallorca sea en muchas ocasiones sinónimo de sol, playa y bullicio, la isla cuenta con rincones donde uno sentirá como si el tiempo no pasara, y es que Valldemosa es el lugar ideal para aflorar los sentidos a través de sus manantiales, sus calles estrechas y llenas de encanto, o su frondosa vegetación. Además destaca por ser un lugar donde se encuentra la paz interior y la inspiración, motivo por el cual numerosos artistas como Chopin, Rubén Darío o Jovellanos, han hecho de Valldemosa su lugar de residencia.

Una de sus mayores atracciones es la Cartuja de Valldemossa, un palacio de estilo neoclásico que cuenta con impresionantes jardines, una iglesia y un museo dedicado al músico Chopin. La Cartuja es lugar de peregrinación durante todo el año, ya que ofrece una amplia oferta musical y cultural, como el Festival de Chopin que se celebra año tras año. Como añadido, el mercado semanal tiene lugar todos los domingos, congregando visitantes de toda la isla y curiosos turistas cámara de fotos en mano.

Situado a pocos kilometros del pueblo está el puerto (de acceso estrecho y en plena bajada), lugar en el encontraremos la playa de Valldemossa junto a calas de agua transparente poco transitadas, en armonía con la tranquilidad de la zona, además de algún que otro restaurante para comer disfrutando de las vistas. Diversos hoteles y pequeños alojamientos nos permitirán descansar de nuestra estancia y despertar con los amaneceres de la sierra mallorquina.

Finalmente, y de obligada visita, deberemos recorrer algún bar o cafetería del pueblo donde poder degustar unas excelentes cocas de patata (hecha de patata, azucar, huevos, limón y canela), la gran especialidad gastronómica de Valldemosa.

Más información | Ajuntament de Valldemossa
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Christian Graef

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información