Valle de Ordesa, conexión total con la naturaleza

18 de Noviembre de 2010
Etiquetas

El Valle de Ordesa está ubicado en el Pirineo central, concretamente en la comarca del Sograrbe en Huesca, y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Además, es uno de los valles más espectaculares del mundo y recibe miles de visitantes anualmente que buscan el contacto y la conexión con la naturaleza. La zona incluye un amplio territorio de pequeños valles, barrancos y picos que harán la delicia de aquellos que deseen desconectarse del estrés del día a día y la rutina.

Valle de Ordesa

Valle de Ordesa, Huesca

El Parque Nacional de Ordesa se encuentra en el mismo valle y fue creado en 1918, aunque con el paso del tiempo ha ido ampliando su área, englobando en la actualidad el Monte Perdido y el Cañón Añisclo, un lugar de asentamiento tradicional de pobladores que han luchado cotidianamente por respetar el medio ambiente, fruto del cual, hoy por hoy es de los pocos Parques Nacionales que encontramos en el estado español.

En el Parque Nacional de Ordesa nos espera un amplio abanico de actividades relacionadas con la naturaleza. En él podremos apreciar la amplia y variada vegetación, marcada por los contrastes entre el manto vegetal de los valles y la desnudez vegetal de los picos. Por otra parte, nos llamará la atención la fauna del lugar, debido a la cantidad de especies que habitan en el Parque, sobre todo mamíferos y aves, ya que los ejemplares que más destacan son el quebrantahuesos, la perdíz nival y el urogallo.

Sin embargo, uno de los principales motivos por el cual la gente viaja hasta el Valle de Ordesa es por las rutas de senderismo que nos ofrece la zona, dividiéndose en cuatro sectores: Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido, Grandes Alturas y el Valle de Bujaruelo. Cada ruta tiene una dificultad y complejidad diferente, pero la más conocida y espectacular es la que comprende la Faja de las Flores con la Faja Luenga, una excursión única en la que podremos disfrutar de innumerables y espectaculares vistas.

Llegar hasta el Valle de Ordesa es muy sencillo gracias a su línea regular de autobuses y trenes que operan en Huesca capital, así como en las principales ciudades oscenses como Sabiñanigo. Una vez en el Valle, podremos hospedarnos en cualquiera de sus hoteles, hostales o campings (en periodo estival), que recibirán a los turistas como uno más de la familia. En cuanto a la gastronomía de la zona, es amplia y variada, con todo tipo de restaurantes donde degustar las especialidades locales, como el ternasco asado o el jabalí estofado.

Conocer el Valle de Ordesa es conocer la naturaleza en su máximo esplendor. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Parque Nacional Ordesa
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Elena González

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información