Valle del Loira, la historia francesa

15 de diciembre de 2010

El Río Loira es uno de los más importantes de Francia y se extiende desde Orleans hasta la localidad de Angers. Es una zona muy turística gracias a sus numerosos palacios que se encuentran en las orillas del Loira, unas construcciones que guardan grandes historias de amor que se vivieron en el pasado. Además, el Valle del Loira está declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, prueba de su majestuosidad y de la belleza de sus paisajes y construcciones.

Valle del Loira

Valle del Loira, Francia

Cuando hablamos de los Castillos del Loira, hay que destacar por encima del resto el Castillo de Chambord, uno de los más importantes del mundo gracias a su espectacularidad, a su situación a orillas del Loira y a encontrarse rodeado de bellos jardines que hacen más maravilloso el lugar. El Castillo es uno de los grandes referentes del estilo renacentista francés, donde además se incluyen diferentes formas tradicionales medievales y estructuras clásicas italianas. Pertenece al Gobierno Francés desde 1930, cuando el Estado compró la propiedad a los herederos del Conde Chambord.

Otros castillos interesantes y recomendables para la visita son el Castillo de Chenonceau, que se encuentra sobre el Río Cher, y es conocido también como el Castillo de las Mujeres, el cual destaca, además de por su increible decoración, por ser el monumento privado más visitado de Francia. Si queremos sorprendernos con unas magníficas vistas, el Castillo de Blois es el lugar adecuado, donde a través de sus terrazas podremos contemplar la localidad de Loir-et-Cher. En este castillo residieron diferentes reyes de Francia.

En definitiva, conocer la zona de los castillos, es una opción muy recomendable para visitar, y es que aunque a primera vista tan solo pueda tener interés histórico, todos ellos ofrecen una amplia gama de ofertas culturales y de ocio. Además, podremos hospedarnos en sus numerosos castillos adaptados en hotel, donde sentiremos haber viajado a la época medieval. Y sin olvidarnos de un impresionante marco natural con el Río Loira y sus grandes espaciosos jardines como mayor exponente.

Más información | France Guide
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | escapadadefinde

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información