Varsovia, capital histórica y económica de Polonia

16 de Diciembre de 2010
Etiquetas

Varsovia es la capital de Polonia y es uno de los destinos más visitados de Europa Central gracias al centro histórico de la ciudad, que en 1980 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que es considerado como uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa. Además, la ciudad destaca por sus espacios verdes, ya que Varsovia tiene más de 80 parques, todos ellos idóneos para el descanso y conexión con la naturaleza.

Varsovia

Varsovia, Polonia

Varsovia tiene muchos lugares de especial interés, como la zona de Stare Miasto, que quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido completamente rehabilitada. En este lugar llama principalmente la atención las murallas que rodean la zona y el Castillo Real. Otro sitio de visita obligada es la Plaza Rynek Starego Miasm, donde encontramos el Museo Historyczne Warszawa, en el cual podremos conocer la historia de la capital polaca.

Uno de los monumentos más conocidos de Varsovia es la Columna Zygmunta, que se ubica en la Plaza del Castillo, y sirve como punto de inicio de la ruta que lleva a los conocidos Parques de Lazienki y Wilanów. El mayor exponente cultural lo encontramos en el Palac Kultury i Nauki, el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, que se encuentra en la Plaza de Defilad, con un interior formado por un gran museo y por varios locales y restaurantes. El edificio está dotado con doce plantas y desde la parte superior del mismo podremos contemplar y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Varsovia es una ciudad turística por excelencia y cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde hostales económicos hasta hoteles de auténtico lujo. La gastronomía de Varsovia destaca por sus platos ricos en carne, especias y pasta, donde encontramos el plato típico de Varsovia, el pierogi.

Más información | Varsovia Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Joao Leitao

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información