Verona, la perla del Norte de Italia

10 de Febrero de 2011

Verona es una ciudad situada en el Norte de Italia y está considerada como una de las localidades más bellas del país transalpino. Es una región con mucha historia, y es que Verona fue tomada por Napoleón a finales del Siglo XVIII, donde se firmó el Tratado de Campo Formio, por el cual Verona pasaba a pertenecer y formar parte de Austria. Finalmente, y junto con la localidad italiana Véneto, desde 1866 la ciudad pertenece a Italia y actualmente cuenta con una población de 265.000 habitantes aproximadamente.

Verona

Verona, Italia

Conocer Verona es una opción muy recomandable, ya que es una ciudad con grandes atracciones para todos los turistas que la visitemos. Destacan principalmentes su gran número de edificios, entre los que podemos encontrar construcciones actuales y modernas o propias de la épcoca medieval. Fruto de ello esta localidad italiana está considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Uno de los más destacados es el Museo Castelvechio, que se creó en el siglo XIV, con el objetivo de servir como fortaleza para defender la ciudad, aunque hoy en día es uno de los museos más importantes de Italia, el cual nos ofrece una amplia y diversa actividad durante todo el año.

Los monumentos religiosos son también muy importantes en Verona, con la Catedral de la ciudad como máximo referente, una espectacular construcción de estilo románico. También destaca la Iglesia de Santa Anastasia, de origen gótica, y que en su interior alberga el famoso fresco San Jorge y la princesa de Tebisonda de Pisanello. Otras construcciones que no nos dejarán indiferentes son sus palacios, puentes o espectaculares plazas, lugar ideal para descansar o pasear y disfrutar de la magia del norte de Italia.

Verona es una ciudad turística por excelencia, recibiendo miles de visitantes durante cualquier época del año, por lo que dispone de una amplia infraestructura de hoteles, restaurantes y todo tipo de tiendas para adquirir un recuerdo de la ciudad. Como es costumbre en Italia, la pasta es el elemento básico de la gastronomía local y podremos disfrutar de sus muchas variantes en los típicos restaurantes italianos, con un trato familiar y acogedor.

En definitiva, Verona es una pequeña ciudad que reúne los grandes encantos de las ciudades más grandes. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Tourism Verona
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Giacomo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información