Viajando por el mundo... haciendo deporte

25 de Abril de 2012

Muchos de los viajeros infatigables que leéis este humilde blog de viajes sois también unos excelentes deportistas que cuidan su forma física en cualquier parte donde se encuentren. Porque viajar, o simplemente disfrutar de unos días de descanso en cualquier destino, no es una excusa para dejar de realizar la actividad física habitual, o al menos para preocuparse de mantener el estado de forma.

Si vuestro alojamiento es un hotel que cuenta, entre sus instalaciones, con un moderno gimnasio dispondréis de un buen lugar para realizar ejercicio. Pero, obviamente, esto no siempre es así, además puede resultar mucho más gratificante hacer deporte al aire libre que en un recinto cerrado. Y para ejemplo, nada mejor que ver este vídeo que nos muestra al blogger Steve Kamb haciendo sus rutinas de prácticas deportivas a lo largo y ancho de 16 países diferentes.

Esta aventura, para la que se inspiró en el ya clásico Where the Hell is Matt, le llevará a recorrer más de 120.000 millas, visitar 16 países y dedicar 18 meses de su vida para reunir en un film esta singular experiencia. Su travesía, realizando ejercicio físico por el mundo, queda resumida en poco más de tres minutos, acompañados por la música de la banda Young the Giant. Si queréis conocer más detalles de su experiencia, podéis visitar su blog.

Su primera parada, atendiendo al orden del vídeo, tiene lugar en Madrid, donde podremos verle saltar y hacer ejercicios delante del Palacio Real. En pocos segundos seremos transportados a bordo de un velero que surca las aguas de Milford Sound (Nueva Zelanda), donde Steve continúa con su actividad frente a un fondo paisajístico impresionante. Y luego será un estadio deportivo –qué mejor sitio para hacer deporte, ¿verdad?– en Boston (Estados Unidos).

El siguiente destino lleva a Steve a continuar con sus ejercicios en Bangkok, la capital de Tailandia, luego a un balcón desde el que se aprecia un paisaje paradisíaco en la Isla Whitsunday (Australia) y que constituye una de las escenas más bellas del vídeo. Después vuelta a Asia para seguir saltando en Pekín, la capital de China.

Podría continuar relatando la aventura de este viajero deportista por los distintos puntos del globo terráqueo (Sudáfrica, La Vegas, Francia, Camboya, Japón, Irlanda del Norte, Singapur, Perú…) pero mucho mejor que lo veáis vosotros mismos. Resulta muy llamativo ver a Steve realizando flexiones en La Gran Muralla China, junto a las ruinas del Machu Picchu o sobre un bonito suelo nevado. Una extraordinaria aventura turística y deportiva por diferentes continentes, que muestra cómo se pueden combinar dos aficiones, viajar y hacer deporte.

Más información | YouTube
En Viajeros Blog | Viajando por el mundo… bailando

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información