ViajarSolo.com, no necesitas a nadie más

27 de abril de 2011

Este artículo deja de lado los lugares de interés, los monumentos históricos, las galerías de arte o los bellos parajes de un rincón perdido de ensueño. Os queremos hablar de la realidad, de esa vida real de las personas en donde no siempre podemos viajar a donde queremos por falta de compañía, por no conseguir equilibrar un calendario, por carecer de dinero o por escasez de tiempo. Puede que haya una solución, eso al menos es lo que opina el portal de Internet Viajar Solo.

Logotipo de la empresa Viajar Solo

Se trata de una agencia de viajes que se dedica única y exclusivamente a los viajes en solitario, por y para los singles. Su marca está registrada en Zaragoza con el nombre de Tipinat Viajes S.L. y operan en nuestro país desde el año 2.002, que si lo miramos objetivamente, ya queda bastante atrás. Hay que dejar claro que no es una empresa de contactos sino una empresa con amplia experiencia en organizar viajes de personas que de otra forma no echarían a volar de manera impar.

Lo que tratan de hacer es reunir en un grupo a personas que estén dispuestas a compartir un viaje con otros, bien porque no pueden hacerlo en compañía o porque prefieren un viaje diferente. No hay límite de edad, condición ni estado por lo que se puede emplear el dicho de cada uno de una madre. La oferta, como en cualquier agencia de viajes, es casi ilimitada.

Disponen de un centro de información de destinos con diferentes opciones de actividades y hay cabida para viajes cortos o largos y escapadas de tiempo libre. Según sus propias palabras, ellos son “una web referente para viajeros independientes, solteros o singles, gente impar o en singular que busca viajar, conocer gente y pasarlo bien”.

Ante todo, las personas que están detrás de la empresa quieren definirse como un viajero más, entendiendo que las necesidades de cada cual son totalmente diferentes. Por eso mismo apuestan por ofrecer opciones para todos:

Porque viajar solo puede ser incluso más gratificante que hacerlo en solitario

  • Para los que buscan los circuitos tradicionales y organizados.
  • Para los que buscan aventura.
  • Para el que va solo y no quiere ir rodeado de parejas o familias enteras.
  • Para los mayores que se sienten jóvenes y desean probar cosas nuevas.
  • Para las personas con poco dinero.
  • Para los que el dinero no es un problema.
  • Para los que quieren aprender algo nuevo.
  • Para los que están indecisos y todavía no saben lo que quieren.

Los paquetes ofrecidos se amoldan a nuestros gustos y necesidades, apto para cualquier grupo de personas porque nadie es igual ni siempre necesita lo mismo. En ese sentido, desde mi humilde opinión creo que han sabido encontrar la llave con la que solucionar los rompecabezas que creíamos inasequibles.

  • Solo pero en compañía: son salidas que se publican en la web, donde nadie se conoce entre sí pero prefieren compartir la experiencia en un destino por el que todos están interesados.
  • Con hijos: organizan salidas para familias monoparentales, donde hay cabida para actividades enfocadas a los adultos, a los niños y alguna que otra que puedan hacerla conjuntamente.
  • Vamos juntos: se puede decir que es el paso previo a solo pero en compañía. Nos ponemos en contacto con la página indicando el destino al que queremos ir con las fechas que podamos y la compañía intenta cuadrar un grupo.
  • A mi aire: aquí tanto nos organizan como orientan sobre el viaje que queramos hacer, con o sin compañía, en solitario o uniéndonos a diferentes personas en algún punto del recorrido. Da igual que queramos irnos cerca o lejos, para hacer un curso o un proyecto.
  • Viajes alternativos: nos ofrecen voluntariados, pasos para dar la vuelta al mundo, rutas transcontinentales o cualquier locura que se nos ocurra.
  • Viajes de buceo: son especialistas en viajes de buceo y en este caso podremos decidir si viajar acompañados o no. Para más información podéis pasaros por su web hermana, buceo y viajes.

Desde luego, con alternativas como ésta, si nos quedamos en casa sin salir fuera es porque no queremos. ¡La vergüenza es mejor aparcarla junto al mando de televisión!

Más información | Viajar Solo | Facebook | Twitter
Fotografías | 3 Viajes al Día

Un comentario
  1. Carlos
    Publicado el 15 octubre, 2015 a las 8:00 pm | Enlace

    “Una experiencia que deja mucho que desear” Septiembre 2015 Catamaran Ibiza Formentera Columbretes….A parte de no cumplir ni el 10% de lo prometido no solo debido a causas climatologicas sino por una falta de profesionalidad increible y negligencia a raudales, nos hicieron vivir momentos francamente peligrosos sin ninguna necesidad. Hasta el punto de llegar a abandonar el catamaran y volver en avion por nuestra cuenta, obviamenet haciendo nosotros frente a los gastos. “Viajarsolo.com” siendo conocedora de la situacion que viviamos ( contada por telefono desde el mismo Ibiza antes de bajar del catamaran) no hizo absolutamente nada. Como su mismo nombre indica viajamos Solo Solos. Leccion de responsabilidad y profesionalidad.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información