'Mi viaje a Formentera'

Guardo un grato recuerdo de mi viaje a Formentera, una isla maravillosa y totalmente recomendable para conocer y disfrutar de cada uno de sus rincones. Te explico, a continuación, cómo llegar, cómo moverte en ella y qué ver a tu visita
8 de marzo de 2016
Etiquetas
viaje a Formentera

Formentera, una de las islas más cautivadoras de las Baleares y el Mediterráneo | Marcello S. (CC by 2.0, Flickr)

Formentera es un lugar que no necesita filtros de Instagram. Su encanto no necesita accesorios. No pude quedar más prendada de este lugar cuando lo visité el verano pasado con mis amigos. Es la viva imagen de las estampas paradisíacas de las fotos que vemos en todas partes y con las que todos hemos soñado con disfrutar alguna vez.

Formentera es una isla que se presta mucho a las excursiones de un día cuando te alojas en Ibiza. Hay muchas calas y playas preciosas que ver en Formentera, por lo que lo mejor que puedes hacer es planificar muy bien cuál va a ser tu ruta durante tu excursión a Formentera para que puedas aprovechar al máximo el día.

Las tres ideas que tienes que tener claras antes de coger tus trastos y salir de tu alojamiento son las siguientes: ¿Cómo voy a llegar hasta allí? Una vez haya llegado a Formentera, ¿cómo me voy a mover de un lado a otro? ¿Qué lugares quiero visitar?

Cómo llegar hasta Formentera

Una de las cosas que hace única a esta isla es precisamente su inaccesibilidad. Tienes que tener bien planificado como llegar porque solo existen dos caminos: desde Ibiza o, algunos meses del año, desde Dénia. La única vía es la marítima.

cómo llegar hasta Formentera

El barco o el ferry es la única forma de llegar hasta Formentera, ya que no hay aeropuerto en la isla | Kamil P. (CC by 2.0, Flickr)

Como en todas partes, existen empresas que ofrecen viajes en ferry: hay empresas con ofertas más económicas y otras con tarifas más caras, la diferencia entre unas y otras reside básicamente en el tiempo que quieres tardar en llegar a este paraíso de las Baleares. Después de comparar y analizar las distintas opciones de compañías que realizan el trayecto entre las islas, mis amigos y yo escogimos Aquabus, el trayecto duró unos 40 minutos y nos costó 19 euros por persona. Para ahorrarnos las esperas innecesarias, consultamos previamente los horarios de salidas de los ferrys y escogimos un billete con la vuelta cerrada, para después tener la tranquilidad de que teníamos nuestra plaza asegurada de vuelta a Ibiza.

Transporte en la isla

Formentera es una isla muy pequeña, con distancias muy cortas entre los principales puntos de interés. Puedes escoger moverte en bus si vas a visitar solo uno o dos lugares, o alquilar un vehículo si no quieres atarte a los horarios del transporte público y gozar de una mayor independencia y libertad para moverte. Las opciones son variadas; podrás escoger desde bicicletas o motos hasta coches, pasando por quads o descapotables. También hay servicio de taxis, una opción muy rentable si sois 4 personas o más. En nuestro caso hicimos un combinado: fuimos hasta la cala en coche y después volvimos al puerto en taxi.

qué ver en Formentera

Además de playas paradisíacas, Formentera esconde numerosos atractivos turísticos por visitar, como el faro de La Mola, el cual ofrece unas impresionantes vistas al mar Mediteráneo | Marcello S. (CC by 2.0, Flickr)

Qué ver en Formentera

Elegir una playa o una cala en Formentera es difícil. Todas son increíbles. Sus aguas cristalinas con infinitas combinaciones de azules, su arena fina, sus rocas y la vegetación que las rodea… Ses Illetes es una de las más populares, pero hay muchas más: cala des Mort, Es Ram, cala Saona, Ses Canyes, Es Pujols, Es Mitjorn o Es Caló, que fue la que escogimos nosotros. Todas ofrecen un ambiente muy tranquilo, para nada masificado y con acceso a los servicios básicos que puedes necesitar en un día de playa, como puede ser una botella de agua fresquita, por ejemplo.

Lo bueno de Formentera es que, además de estos maravillosos espacios naturales, ofrece también otras cosas que ver, como el faro de La Mola, conocido por la película Lucía y el Sexo; el Restaurante El Mirador, ideal para tomar panorámicas; o el Parque Natural de las Salinas. Todo es cuestión de organizarse. Optimizando el tiempo, ¡Formentera ofrece un montón de posibilidades!

En Viajeros Blog | Formentera, el Caribe español

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información