Vintage Market, el mercadillo de segunda mano que se celebra cada año en las Ramblas de Barcelona

11 de Junio de 2012
Etiquetas
mercadillo vintage barcelona

Si de algo podemos estar seguros es de que en el Vintage Market podremos encontrar artículos diferentes y originales

Moda, estilo y éxito. Con estas palabras podríamos definir el Vintage Market & Second Hand, un mercadillo vintage que podemos encontrar una vez al año en Barcelona.

El pasado 9 de junio tuvo lugar la quinta edición del mercadillo en el Hotel Internacional Cool de Barcelona. Un grupo de amigos, entre ellos bloggers y amantes de la moda, organizan este mercadillo de segunda mano en la zona de las ramblas de la Ciudad Condal.

Desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en el primer piso del céntrico hotel pudimos encontrar un verdadero mercadillo vintage, con ropa, zapatos y accesorios de segunda mano.

En este encuentro, fashionistas y fanáticos de las últimas vanguardias pueden disfrutar de verdaderos ejemplares de prendas que han sido tendencia en temporadas anteriores, y que vuelven a estar de moda. El objetivo de las organizadoras del mercadillo, dos conocidas blogueras de moda españolas, es poner a disposición de las personas un lugar en el que puedan encontrar prendas usadas, sin perder el toque trendy y atractivo de la buena ropa. Seleccionan las mejores prendas para que todo el mundo tenga un gran repertorio donde elegir. La principal ventaja es que se trata de ejemplares que no están malgastados, y que pueden ser adquiridos a un precio muy asequible.

mercadillo vintage hotel

Imagen de gente esperando a la entrada del recinto

El lugar que han elegido para las dos últimas ediciones, y que probablemente sea el de las siguientes, es estratégico y accesible tanto para ciudadanos barceloneses como para turistas, ya que se encuentra en medio de las Ramblas de Barcelona, concretamente en el número 78 de la calle, enfrente del famoso Liceo.

¿Qué podemos encontrar en el Vintage Market? La respuesta es fácil: de todo. Bolsos, zapatos, gafas, ropa de todo tipo, pañuelos, bisutería, gorros, cinturones y hasta turbantes, todo ello tanto para mujer como para hombre. Podemos encontrar ropa que ha sido usada por la gente que organiza el mercadillo, como artículos procedentes de otros mercadillos de Berlín e Italia o de tiendas vintage de París, Madrid y Barcelona.

Aunque hace relativamente pocos años que se organiza este evento, lo cierto es que en Barcelona el Vintage Market & Second Hand ha sido muy bien recibido por los compradores, por lo que, por lo que nos contaron en esta edición, es posible que pase a celebrarse más de una vez al año, posiblemente entre octubre y noviembre y entre febrero y marzo.

mercadillo vintage ramblas

Fotografía del paseo de las Ramblas de Barcelona

Para llegar al hotel, podemos acceder bien en los ferrocarriles, parada Plaza Catalunya, y después andar unos 10 minutos por las siempre divertidas y variopintas Ramblas, o bien en metro, que nos dejaría en la parada Liceo, muy próxima al lugar del evento.

Si os interesa la moda, os gusta aprovechar artículos de segunda mano, a precios más asequibles, y estáis enamorados de los estilismos de antaño, el Vintage Market & Second Hand de Barcelona es un acontecimiento que no debéis ignorar.

Fotografías | Patricia Chimeno
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Un comentario
  1. Francisca
    Publicado el 11 Junio, 2012 a las 10:19 pm | Enlace

    Me hubiera gustado darme una vueltita por ahí… qué pena que sea una vez al año nada más…

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información