Visita gratuita a la Alhambra para los granadinos

5 de Junio de 2011
Etiquetas,  ,  
Palacio de El Partal en la Alhambra

Palacio de El Partal en la Alhambra

Dentro del programa “La Alhambra más cerca”, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ponen en marcha una nueva edición de visitas guiadas gratuitas para los granadinos. La actividad se desarrollará en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada y será válida para todos los domingos de los meses de junio, julio y septiembre a partir de las 18:00 horas y de octubre a partir de las 16:00 horas.  Eso sí, naturalmente mediante reserva previa. Aquellos interesados en participar en las jornadas podrán reservar su pase en la Tienda-librería de la Alhambra, en la calle Reyes Católicos número 40, Granada, todos los días de 9:30h a 20:30 h.

Los domingos se crearán tres grupos de 30 personas para que participen en los itinerarios. Éstos podrán disfrutar de recorridos guiados con una duración de dos horas. Si los grupos guiados se completan, los visitantes restantes podrán realizar libremente su visita por la Alhambra. Algunas de las rutas previstas en estas visitas programadas son los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba. En este mes de junio, el recorrido transcurrirá por la flora del Partal y del Generalife, el de julio a través de la Alhambra clásica, en septiembre la Medina y en octubre, la función del agua a través del tiempo y del espacio de la Alhambra.

Patio de los leones

Vista del famoso Patio de los leones de la Alhambra

La iniciativa ya ha sido puesta en marcha en otras ocasiones y siempre ha sido muy bien acogida por los granadinos. Tanto es así, que es necesario llamar con unos días de antelación para no quedarse sin entrada. El principal objetivo es acercar a los ciudadanos de Granada al emblemático Palacio Nazarí. Ya no hay excusa para ser de Granada y no conocer la Alhambra, con esta iniciativa los granadinos pasarán a ser realmente envidiados por aquellos que soportan largas colas para adquirir su entrada. Ya sabemos que se trata del monumento más visitado de España y que es realmente difícil conseguir entradas si éstas no se reservan con tiempo. Los granadinos pueden sentirse afortunados, esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Más información | Web oficial
Visto en La Opinión de Granada
Fotografías | RentalrAlex.lukawski
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros blog | Albaicín, el barrio con más encanto de Granada

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información