Wat Arun, el templo budista del amanecer de Bangkok

25 de Julio de 2011
Etiquetas
Hermosa imagen nocturna del templo Wat Arun de Bangkok, capital de Tailandia

Hermosa imagen nocturna del templo Wat Arun de Bangkok, capital de Tailandia

Bangkok, nexo de unión de Europa con Oceanía, es una parada obligatoria en la exótica Tailandia. Aquí nos aguardan los más insospechados lugares y la excelencia se acicala sonriente a la sombra del templo budista Wat Arun, a los pies del río Chao Pharaya en el distrito de Bangkok Yai.

Wat Arun es uno de los mejores y más visitados templos de Bangkok. Se le conoce como Temple of Dawn, Templo del Amanecer, y es debido a que durante el día brilla gracias a la luz del sol y durante la noche palidece con gran nobleza y mayor belleza. De donde se obtienen las mejores vistas es desde la otra orilla del río. Allí el sol parará el tiempo mientras divisamos con tranquilidad el monasterio y sus torres.

La construcción fue iniciada por el rey Rama II en los años 1809-1824 y completada por el rey Rama III entre los años 1824 y 1851. La circunferencia de la base de la estructura es de 234 metros, mientras que la torre central tiene una altura de 250 pies.

Fila de budas en el templo Wat Arun de Bangkok, capital de Tailandia

Fila de budas en el templo Wat Arun de Bangkok, capital de Tailandia

A las torres se les llama Phra Prang y la que más llama la atención es la situada en el centro del templo. Su estilo es del pueblo Khmer, de una etnia camboyana que floreció hasta la invasión de los tai en el siglo XIV, con influencia hindú en sus esculturas. En los laterales podemos observar otras 4 torres más pequeñas cubriendo sus esquinas. En lo alto de todas ellas, un elemento destaca apuntando al cielo: el tridente de Shiva.

La decoración de las Phra Prang es sencillamente una obra de arte. Las torres están hechas con ladrillo y se ha usado estuco para cubrirlas. Pegadas sobre ese material, miles de piezas de porcelana china crean un arco iris multicolor. Sobre su base unas figuras de animales y soldados nos darán la bienvenida.

En los nichos de la torre central se pueden ver figuras del Dios Indra sentado sobre el elefante de tres cabezas tailandés, el Erawan. En cuanto a los nichos de las Phra Prangs laterales, están decorados con figuras de menor tamaño y que representan al dios de la luna sobre un caballo blanco.

La decoración en detalle del templo de Wat Arun de Bangkok

La decoración en detalle del templo de Wat Arun de Bangkok

Existen unos escalones de gran inclinación que nos llevarán hasta dos grandes terrazas, de unos 75 metros de altura. Desde el balcón central se divisa el extraordinario encanto de Bangkok, pudiendo observar el Templo Wat Pho, el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda sobre el río.

La ornamentación del templo está compuesta a base de más trozos de porcelana al que se le añaden conchas marinas. En la entrada principal hay dos figuras con forma de demonio y caracterizan a los protectores del monumento. Al igual que en los casos anteriores, el material empleado es la cerámica y el estuco.

En el interior del monasterio existen 6 pabellones de estilo chino con puentes para amarrar las embarcaciones. Muy cerca de las torres está una imagen del Buda Niramitr, en la Sala de la Ordenación. También recorreremos callejuelas, nos adentraremos en santuarios y disfrutaremos con las piscinas de las tortugas.

Vista panorámica del templo budista de Wat Arun en Bangkok, Tailandia

Vista panorámica del templo budista de Wat Arun en Bangkok, Tailandia

En las inmediaciones de Wat Arun se celebra el Tod Kahin Real, una de las fiestas más coloridas de Tailandia. Consiste en el viaje del rey a través del río en una procesión de barcas reales. El objetivo es entregarles nuevas túnicas a los monjes del monasterio.

¿Dónde está el Wat Arun?

A menos de medio kilómetro al oeste del Templo Wat Pho, tras cruzar el rio Chao Phraya.

¿Cómo llegar hasta el Wat Arun?

Cruzando el río en barco desde Tha Tian Express.

Horario de visita y precio

De 9 de la mañana a las 17:30 horas. Aproximadamente unos 60 bath.

Más información | Wat Arun (en tailandés o en inglés)
Visto en Wikipedia
Fotografías | Manili Luky, City Pictures, Funky Doodle Donkey, Linux Idx
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Gran Palacio Real de Bangkok, toda una isla de místicos palacios

Un comentario
  1. francisco garza
    Publicado el 4 Mayo, 2013 a las 8:41 am | Enlace

    Impresionante experiencia en el templo al entrar los 2 esculturas de cocodrilos me recordo algo extraño , palpitando mi corazón a mil por segundo me dirigí a la 1 es terraza y allí recibido in lugar donde en alguna existencia yo meditaba constantemente
    , allí me postre y empecé a llorar recordando mi vida allí como un niño abandonado por mi padre , habiendo vivido odiando a ese hombre apareció una persona se pidió perdón por haberme abandonado
    Woooof
    Ese templo formo parte de mi.vida y ahora q lo veo en fotos con respeto , allí quedo un pedazo de mi existencia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información