Wave Rock, la ola petrificada de Australia

La Wave Rock (la roca de la ola) es una formación natural de granito que simula ser una gigantesca ola petrificada. Se ha formado a lo largo de millones de años, fruto de la erosión
24 de mayo de 2012
wave rock ola piedra australia

Wave Rock es una formación de granito que simula el aspecto de una gigantesca ola petrificada

Estoy convencido de que por mucho que dejéis volar vuestra imaginación os resultará imposible concebir la presencia de una ola gigantesca que se mantiene petrificada durante millones de años. Aunque muchas veces, los sentidos, en este caso la vista, pueden llevarnos a equívocos imposibles de comprender y mucho más cuando la principal protagonista es la naturaleza.

Algo así deben pensar los viajeros que visitan Wave Rock (la roca de la ola), en Australia Occidental, y observan maravillados esta enorme formación pétrea que se alza frente a ellos como una gigantesca ola paralizada por el tiempo. Son más de 140.000 los turistas que anualmente se dirigen hasta ella para contemplar este fotogénico capricho de la naturaleza, que no es más que una formación natural compuesta de granito.

wave rock

Esta singular y fotogénica franja rocosa alcanza los 15 metros de altura y los 110 metros de longitud

Wave Rock se sitúa en el lado norte de una solitaria colina llamada Rock Hyden. Por sus singulares características no debe sorprender a nadie que comúnmente se le conozca como “la ola”. El conjunto se ubica en el Hyden Wildlife Park, una reserva natural con una extensión aproximada de unas 160 hectáreas. La población más próxima al lugar es una pequeña localidad llamada Hyden, y mucho más retirado se encuentra Perth, uno de los grandes núcleos de población australianos, del que le separan cerca de 340 kilómetros.

Esta “ola de roca” alcanza los 15 metros de altura y 110 metros de longitud. Su formación comenzó hace la friolera de sesenta millones de años. Wave Rock guarda una especial significación para los aborígenes de la zona y, aunque pueda sorprender, resulta difícil encontrar fotografías de esta maravilla de la naturaleza. Por eso, si vuestro ímpetu viajero os lleva alguna vez hasta ella, no dejéis pasar la oportunidad de fotografiarla –si es haciendo el surfero, mucho mejor– para aumentar las posibilidades de contemplarla de personas menos afortunadas.

wave rock hyden

Llegar hasta la Wave Rock es sencillo. ¡No olvides tu tabla de surf!

Seguramente os preguntéis cómo puedo formarse esta espectacular cima con forma de ola. La explicación es mucho más sencilla de lo que en un principio pueda parecer: es el resultado de la combinación de la erosión química del subsuelo y la eliminación de parte del granito por la erosión fluvial, durante un periodo de millones y millones de años (los científicos lo tasan en 2.700 millones de años).

Una vez hemos resuelto el misterio de su formación, el resultado es el que podéis apreciar en las anteriores fotografías. No cabe duda que simula a la perfección una elevada ola a la que sólo falta un surfista cabalgando sobre su loma, subido en su tabla. Wave Rock es, de este modo, un atractivo más para invitarnos a conocer Australia, un auténtico paraíso que nos espera con los brazos abiertos y muchas alternativas para disfrutar de un viaje maravilloso, adentrándonos en la naturaleza.

Más información | Wikipedia
Fotografías | buiversonian, 814 carthage y donpugh
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La leyenda de las tres hermanas de piedra de Australia y Uluru, la roca sagrada de los Anangu y el símbolo natural de Australia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información