Winter im MuseumsQuartier, ¡festejando el frío vienés!

MuseumsQuartier (MQ), una de las zonas más emblemáticas de la capital austriaca, ofrece tanto a vieneses como a turistas un sinfín de actividades y eventos gratuitos desde el día 6 de noviembre hasta el 23 de diciembre
12 de diciembre de 2014
Etiquetas
MuseumsQuartier

El patio interior de MuseumsQuartier iluminado, también llamado ‘Patio del Príncipe’ (Fürstenhof, en alemán) | MuseumsQuartier

¿Por qué esperar todo un mes hasta Navidad para salir a la calle y divertirse? En Viena ya lo tienen todo pensado para disfrutar de los días más fríos del año en el mejor ambiente. Con el objetivo de mitigar las frías y oscuras tardes, el patio interior de MuseumsQuartier se convierte en un lugar cálido e iluminado, repleto de gente bebiendo ponche casero y disfrutando de la mejor música.

Localización

Si por algo se distingue Viena es por ser una ciudad donde el arte, la música y la cultura en general se puede respirar allí donde vayas; la zona de MuseumsQuartier es uno de estos lugares. Este complejo cultural formado por varias salas y museos se encuentra en el Distrito 7 de la ciudad. Se puede acceder muy fácilmente a pie, sin embargo, también existe la opción de coger la línea U2 y llegar en metro. Normalmente, y sobre todo durante el verano, su patio interior sirve como punto de encuentro, pero estos días se convierte en el escenario perfecto para conciertos, charlas o monólogos.

MuseumsQuartier Viena

Entrada principal de MuseumsQuartier iluminada con motivos invernales | MuseumsQuartier

¿Y de beber…? ¡Ponche!

Una de las bebidas más típicas de Austria es sin duda el ponche (punsch, en alemán), al que muchos recurren para entrar en calor durante el duro invierno. A medida que se va acercando la Navidad es más común ver por las calles de Viena gente con vasos de ponche en las manos; hay puestos, mercados, bares… ¡pero nada como lo que puedes encontrar en este festival! Además de la música, la iluminación y la decoración invernal, MuseumsQuartier cuenta con seis “pabellones de hielo” (eispavellons, en alemán), una casetas perfectamente decoradas para la ocasión donde poder tomar algo y sentarse a charlar. Aquí podemos encontrar una gran variedad de ponches y demás bebidas típicas, cuyo precio está entre los 3-4 euros. A esta cantidad hay que añadirle 2 euros más si prefieres la bebida servida en una taza con el dibujo de un oso polar, el icono central de esta fiesta.

Museumsquartier turismo

Una turista muestra su taza de ponche en el interior de uno de los pabellones | María S.

Para niños, jóvenes y adultos

Efectivamente, en Winter im MuseumsQuartier piensan en todos y por eso las actividades son tan variadas… desde workshops sobre arte para los más pequeños, hasta conciertos de jazz o, incluso, participaciones de DJ’s para quien prefiera la música disco-house. El horario de cada actividad depende de a quién esté dirigida, pero el recinto está abierto todos los días de la semana: de lunes a viernes, de 16:00 a 23:00; sábados y domingos, de 14:00 a 23:00 horas.

Por lo tanto, ya seas un amante del arte o simplemente un curioso, ¡nunca está demás acercarse a conocer este lugar y disfrutar de cualquiera de sus eventos!

Más información | Winter im MuseumsQuartier
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Naschmarkt, el mercado más famoso y multicultural de Viena

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información