Yangshuo, un lugar de ensueño alejado de la modernidad

21 de Julio de 2011
Etiquetas
Yangshuo es un lugar lleno de paisajes fascinantes donde disfrutar de la naturaleza y de la cultura china

Yangshuo es un lugar lleno de paisajes fascinantes donde disfrutar de la naturaleza y de la cultura china

Yangshuo es un lugar de esos que cuesta creer que sean reales. Un lugar al que acudir sin cámara de fotos, es casi un delito. Está ubicado en la provincia de Guangxi en China, a orillas del río Yulong y el río Lijiang.

Esta localidad cuenta con un asombroso paisaje kárstico compuesto por colinas en las que encontramos campos enormes inundados por plantaciones de arroz. Un paisaje similar al de las famosas Terrazas de Yunnan, pero quizá más fascinante por contener aún más atractivos. Fijaos si será bello el paisaje, que incluso lo han querido inmortalizar en los billetes de 20 Yuanes.

En sus alrededores podremos ver lugares tan atractivos como Yuellang Shan o Moon Hill (Colina de la luna), una gran colina de piedra caliza en donde hay un agujero de 50 metros que se asemeja a la luna. Es hoy día un lugar muy visitado por aficionados a la escalada. La entrada cuesta 1.5 euros aproximadamente, pero es una visita que no deja indiferente a nadie por la belleza de la montaña y las estalactitas que hay en el interior del hueco. El único modo de llegar arriba es ascender por sus 900 peldaños. Desde su cima podremos contemplar las maravillosas vistas de todo el territorio de Yangshuo.

Uno de los mayores atractivos de la localidad, son sus campos de arroz, el principal cultivo de China

Uno de los mayores atractivos de la localidad, son sus campos de arroz, el principal cultivo de China

Llegar a Yangshuo es muy fácil, ya que cogiendo un autobús desde Guilin, una de las ciudades más grandes de China, tardaremos sólo una hora y nos saldrá por un poco más de un euro. En Yangshuo, no sólo tendremos paisajes tan maravillosos como te contamos, también podremos pasear por calles llenas de mercados donde encontraremos productos muy variados. También hay un mercado muy grande de comida en la calle central en donde podremos degustar la comida típica de la zona.

Y cómo no, en Yangshuo podremos disfrutar de la naturaleza de un modo único. Qué mejor que navegar por el río Yulong en una barca hecha con troncos de bambú o nadar entre sus mansas aguas. Si en cambio, queremos ir por tierra, una gran opción es alquilar una bicicleta y recorrer la zona. Esto último es muy recomendable, aunque en verano puede hacer mucho calor, por lo que se recomienda llevar una gorra y agua. También podremos explorar cuevas, darnos un baño de barro en piscinas naturales o visitar los bonitos arrozales que están en las terrazas de las montañas. Y es que en eso se basa la mayor parte de su agricultura, en arroz y también en naranjas.

La Colina de la luna es casi un emblema en Yangshuo y un lugar que no debemos perdernos

La Colina de la luna es casi un emblema en Yangshuo y un lugar que no debemos perdernos

Yangshuo se ha convertido en una localidad muy popular entre los mochileros de todo el mundo que se dejan caer por China, ya que es el punto central apartir del cual se visitan todos los parajes próximos. Así pues, es muy recomendable estar varios días allí para poder disfrutar al máximo de la zona.

Si además de contemplar la naturaleza, nos gusta vivir el riesgo en ella, podremos practicar actividades como rafting o escalada además de las ya mencionadas. Y si finalmente optamos por alquilar una bicicleta, como recomendábamos antes, podemos aprovechar, además de para visitar la Moon Hill, para visitar también otros lugares. Uno de estos sitios que debemos conocer son las cuevas del Buda negro y las cuevas de agua. Allí encontraremos fascinantes estalactitas y estalagmitas y podremos disfrutar de un baño de barro. El camino en bicicleta puede ser algo largo, pero merece la pena. Por la noche podremos asistir a un bonito espectáculo en el río, aunque como el precio no es muy barato, tendremos la opción de escoger si queremos verlo o no.

Una bonita opción es dar un paseo en barca de bambú por los ríos que encontraremos en Yangshuo

Una bonita opción es dar un paseo en barca de bambú por los ríos que encontraremos en Yangshuo

Asombroso, ¿verdad?. Visitar Yangshuo puede ser una experiencia muy intensa y enriquecedora porque no pararemos de descubrir rincones ocultos y parajes de ensueño. Así que, si tenemos en mente ir a China, nada mejor que pasar por esta localidad. Nuestros sentidos nos lo agradecerán eternamente.

Visto en 3 Viajes al día
Fotografías | Drepung, Bengchye_loo y ajturner
A vista de pájaro | Google Maps

Un comentario
  1. Publicado el 24 Marzo, 2012 a las 12:45 pm | Enlace

    Yangshuo es precioso, sí, alejado de la modernidad…no diría yo tanto. Uno puede perderse por los alrededores y encontrar aún escenas bucólicas pero también está lleno de turistas y de locales estilo moderno y occidental. Aún así, a mí me encantó. Te dejo mi experiencia:
    http://www.blogenblanco.com/2012/03/yangshuo-destino-turistico-por.html

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información