Zambezi Queen, navegando por el río Chobe en un hotel de cinco estrellas

El Zanbezi Queen es un barco de río, al mismo tiempo que un lujoso hotel de cinco estrellas, que navega por las aguas del río Chobe, en Botsuana
28 de Septiembre de 2012
Zambezi Queen hotel

Este lujoso hotel flotante navega las aguas del río Chombe, en el Parque Nacional de Chombe, en Botsuana

El continente africano es una de las regiones del mundo que aún conserva más zonas salvajes, donde la mano del hombre ha dejado poco o nulo rastro de su paso. Muchos países han aprendido a conservar y proteger sus recursos naturales con vistas a su explotación turística, convirtiéndolos en una de sus principales fuentes de ingresos. Por ello, podemos encontrar en África grandes parques y reservas donde observar en su hábitat natural a algunas de las especies animales más espectaculares del planeta.

Por esta razón, qué mejor excusa que invitaros a un maravilloso viaje de aventura por un país que, por lo general, resulta un completo desconocido para muchas personas. Este país es Botsuana (en inglés Botswana), se sitúa al sur del continente africano y tiene una población que supera por poco los dos millones de habitantes. El 70% de su superficie es desértica, en concreto está ocupada por el desierto de Kalahari, y no dispone de ninguna salida al mar.

Zambezi Queen comedor hotel

Detalle del comedor del Zambezi Queen

A pesar de estas características geográficas tan poco favorables, sí que cuenta con algunas regiones mucho más atractivas para el turismo. Una de ellas es, sin duda, el Parque Nacional de Chobe, cuya superficie es de 10.698 kilómetros cuadrados, y donde se pueden observar grandes manadas de elefantes, cebras, búfalos cafres, numerosos depredadores, hipopótamos y diversas aves, entre otras tantas especies.

Por este parque discurren las aguas del río Chobe, que sirven de refugio para muchos hipopótamos y cocodrilos, atravesando un privilegiado paraíso natural. Quienes quieren participar en una inolvidable experiencia tienen la oportunidad de navegarlas a bordo del Zambezi Queen, un barco de 45 metros de longitud que alberga en su interior un lujoso hotel de cinco estrellas.

Zambezi Queen hotel habitacion

Una habitación de este lujoso barco-hotel, con amplios ventanales y balcón para disfrutar de unas privilegiadas vistas durante la travesía por el río

Disfrutar de la fauna africana a todo confort, con las privilegiadas vistas que nos ofrece el balcón de una lujosa suite, tiene que ser una apasionante aventura donde no echaremos en falta ninguna de las comodidades a las que estamos acostumbrados en nuestra vida ordinaria. Se trata de una oportunidad inigualable para combinar descanso, relajación, vacaciones y aventura.

El Zambezi Queen propone dos ofertas o programas para sus pasajeros y huéspedes: uno de dos noches y otro de tres. Cada uno de estos programas incluye salidas en coche para recorrer el Parque Nacional de Chobe y otras en bote, que nos permitirán observar más de cerca a los animales que habitan las aguas del río. Otras atractivas actividades incluidas son la observación de las estrellas, un tour por una aldea de la zona o degustar una apetitosa cena repleta de platos típicos de la región, mientras disfrutamos de un espectáculo de canto y baile africano.

Más información | Zambezi Queen
Fotografías | Josh Friedman Luxury Travel
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | De viaje por la sabana africana y Treetops Lodge, o cómo dormir en los árboles, en Kenia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información