Amovens, una forma de viajar barato compartiendo coche

9 de agosto de 2011
Amovens viajar compartir coche

Amovens nos permite viajar compartiendo coche, para ahorrar dinero y tiempo, a la par que respetamos el medio ambiente

Hoy en día, dejando de lado la acontecida crisis económica y los consiguientes desorbitados precios de los carburantes y combustibles, la concienciación por el medio ambiente no es ajena para nadie, y menos aún para el viajero. Es por eso que buscar medios de transporte alternativos que sean sostenibles de cara al medio ambiente, está a la orden del día.

Por eso, una vez más, la conocida como Web 2.0 –fundamendata por ser más social y comunicativa en Internet– nos facilita multitud de herramientas cuya utilidad sobrepasa la conciencia de muchos. Una de ellas es Amovens, aplicación cuyo espíritu radica en hacer de la Tierra un lugar mejor alejado de humos y cláxones. Y es que, ¿para qué viajar cada uno en su coche individualmente si podemos hacerlo en grupo ahorrando tiempo y dinero, a la par que evitamos un mayor número de emisiones de CO2?

Amovens sirve de plataforma de intermediación entre usuarios que ceden asiento en su vehículo o buscan plazas para hacer un mismo viaje, tanto en desplazamientos largos como en recorridos diarios, con el objetivo de compartir gastos durante el traslado. A priori, este planteamiento puedo suscitar cierta aprensión al viajero, puesto que la confianza entre los viajeros deben ser uno de los pilares de su funcionamiento. Para ello, la aplicación precisa de los números de teléfono de cada integrante del viaje, previa activación de la cuenta de usuario como conductor o pasajero, registrando en su caso el vehículo junto a diversos datos personales con la intención de hacer al medio más transparente y seguro para ambas partes.

De esta forma, una vez completado el registro, podremos usar libremente el buscador de Amovens con tan sólo indicar el origen y destino de nuestro trayecto. Asimismo, también podemos detallar la búsqueda filtrando por fechas, frecuencia de viaje, distancia y precio. Así, obtendremos diversas propuestas acordes a los datos facilitados, compaginados con las fechas del viaje, información del pasajero, comentarios de éste y un mapa del trayecto bajo soporte de Google Maps. Y volviendo a incidir en el respeto y cuidado por el medio ambiente, Amovens indica la distancia del recorrido, una estimación monetaria de lo que ahorraremos viajando en compañía, y la emisión estimada de CO2.

amovens compartir coche viajar barato

Indicando nuestras preferencias en el buscador hallaremos rutas de viaje disponibles para compartir coche y viajar barato

Restará contactar con el usuario, conductor o pasajero, o por el contrario seguir analizando otras propuestas más acordes a nuestra ruta. Además, como excelente herramienta social que es, Amovens cuenta con opciones de valoración de viajes realizados y usuarios, creación de círculos de amigos y mensajería privada. ¡Cómo si de cualquier red social se tratara!

Finalmente, cabe destacar que el servicio es totalmente gratuito y el único gasto que conlleva su utilización es a título particular, ya sea en concepto de gastos de combustible o paradas por peajes y similares. En definitiva, Amovens es una magnífica idea con la que ahorrar tiempo y dinero mientras apostamos por una conciencia ecológica. ¿Te apuntas?

Más información | Amovens
En Viajeros Blog | Couch Surfing, una manera alternativa de viajar

3 Comentarios
  1. miguel angel garcia
    Publicado el 16 diciembre, 2011 a las 9:30 am | Enlace

    hola soy un parado de 50 años y tengo mercedes viano de 8 plazas me gustaria alguna idea para sacarla partido y ganar algo con ella soy buen conductor tengo todos puntos

    • manuel
      Publicado el 26 noviembre, 2012 a las 3:56 pm | Enlace

      saludos Miguel Angel.. no pienso ir a España de momento pero solo queria enviarte saludo

  2. Juanito25
    Publicado el 25 julio, 2014 a las 8:44 am | Enlace

    Amovens está genial, sobre todo porque no cobra nada por poner en contacto a viajeros y conductores como han empezado a hacer otras webs. Y por lo que respecta a mi experiencia personal compartiendo coche, tengo que decir que a mi al principio me costó mucho atreverme, por miedo al no conocer a las personas con las que podías compartir viaje

    Un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información