Staysatfriends: alójate en casa de tus amigos, contactos y sus amigos

Staysatfriends es una plataforma online que nos permite conseguir alojamiento en cualquier parte del mundo gracias a nuestras redes de amigos
23 de Octubre de 2012
Staysatfriends alojamiento

Staysatfriends contempla las opciones de intercambio o alquiler y se basa en nuestros contactos sociales

Si sois grandes aficionados a viajar, algo frecuente entre los fieles lectores de éste, vuestro blog, sabéis de primera mano que esta afición origina diversos gastos que pueden llevarnos a posponer un viaje ya programado o incluso, lamentablemente, a suspenderlo por motivos económicos. Cualquier escapada, por breve y cercana que sea, nos plantea un desembolso económico, principalmente motivado por los gastos de desplazamiento y el alojamiento en el lugar elegido.

Una buena forma de reducir los costes de nuestras vacaciones, viajes o sencillas escapadas consiste en planificarlos con la suficiente antelación, de forma que podamos sopesar diferentes alternativas. Si el viaje se realiza en avión se pueden conseguir billetes mucho más baratos a través de los vuelos low cost. Pero para ello es importante realizar nuestras reservas con bastante anticipación y consultar en diferentes agencias de viajes y sitios de reservas online.

En cuanto al alojamiento sucede prácticamente igual; reservar habitaciones o apartamentos con anterioridad puede suponernos un importante ahorro económico. Otra alternativa, a la que cada vez recurren más viajeros y turistas, consiste en alojarse en habitaciones o casas que pertenecen a nuestros contactos sociales, amigos o a los amigos de nuestros amigos.

Si estáis considerando esta última opción, además de consultarles a amigos y familiares con apartamento en la costa o una casa en el campo, podéis recurrir a un interesante servicio en línea llamado Staysatfriends. Esta plataforma es completamente gratuita, sólo es necesario disponer de una cuenta de usuario, algo que podemos conseguir en un instante identificándonos con nuestras credenciales de la red social Facebook.

En Staysatfriends nos encontramos con diferentes opciones para conseguir alojamiento, que van desde el alquiler al intercambio, por lo que nuestros gastos de estancia pueden suponer un coste cero. Una vez que accedemos al sitio, nos encontramos con los alojamientos ofertados por nuestros amigos, y los amigos de éstos, que pueden estar en nuestra misma región, país o incluso en otros lugares allende nuestras fronteras.

Evidentemente, la oferta será más amplia si contamos con un gran número de contactos en Facebook, aunque en cualquier caso es posible encontrar algunas casas, chalés, pisos, etc. Podemos filtrar los resultados por destinos, fechas y número de personas que vamos a alojarnos.

Si dispones de un alojamiento para compartir puedes publicarlo; te ayudará a acceder a las ofertas de intercambio y a conseguir un alojamiento gratuito. También puede ser una forma de conseguir unos ingresos extra alquilando tu segunda vivienda, con la ventaja de que no la arrendarás a unos auténticos desconocidos.

Más información | Staysatfriends
En Viajeros Blog | Amovens, una forma de viajar barato compartiendo coche

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información