Gran Duna de Pyla

20 de abril de 2011

La Gran Duna de Pyla, o Gran Duna de Pilat, es una increíble creación de la naturaleza en la que se acumula la arena natural en la costa de Aquitania, en Francia. Esta formación se localiza en la Bahía de Arcachón, muy cerca de Burdeos y es una zona protegida por el estado francés y declarada en 1.978 como Gran Paisaje Nacional. Con sus más de cien metros de altura, 87 hectáreas de superficie y 60 millones de metros cúbicos de arena, se trata de la mayor duna de Europa, donde más de 6.000 hectáreas han sido consideradas como Gran Sitio Natural de Interés Paisajístico y Científico.

Duna de Pyla

Duna de Pyla, Francia

Esta asombrosa duna francesa se ha originado gracias a la fuerza del viento y a las corrientes marinas llegando a abarcar unos tres kilómetros de la costa y penetrando en el Bosque de Landas más de 500 metros. Dicho bosque tiene un área de unos 10.000 kilómetros cuadrados y está formado casi por entero por pinos marítimos. Así mismo, tiene la categoría de Parque Natural de las Landas de Gascuña y se trata de una gran explanada que contiene el bosque más grande de Europa.

En la época estival y en algunas fechas señaladas, suelen colocarse escaleras de hormigón para ayudar a que los visitantes subamos hasta la cima de la duna y así poder contemplar el mar y las maravillosas vistas que se ofrecen desde las alturas. Nos llamará poderosamente la atención el gran contraste natural que se forma, ya que, por una parte, destaca el verde de las profundidades del bosque; por otra, la blancura de la arena de la propia duna; y, finalmente, el azul intenso del Océano Atlántico.

Gran Duna de Pyla

Caminando por la Gran Duna de Pyla

El acceso a este paraje se encuentra abierto durante todo el año. Si llegamos hasta este insólito destino con nuestro coche, podremos aparcar en el parking habilitado para ello y que, durante los meses de diciembre y enero es gratuito.

Es el destino perfecto para visitar con la família, ya que los más pequeños disfrutarán rodando y jugando, y los más mayores podremos relajarnos descalzándonos y entrando en contacto con la fina arena de la Gran Duna de Pyla.

Más información | Oficina de Turismo de La Teste de Buch
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Oficina de Turismo de La Teste de Buch

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información