Las 5 rutas más populares del Camino de Santiago

28 de junio de 2024
Camino de Santiago

El Camino de Santiago, todo un reto para sus viajeros

El Camino de Santiago es realizado por miles de personas cada año, y este número va aumentando cada vez más. Y es que, muchos peregrinos que lo hacen, definen esta ruta como una de las experiencias más bonitas que han vivido en su vida.

Si tú eres una de las personas que quieren hacerlo este verano pero no tienes mucha información al respecto, presta atención a este artículo, en el que hablaremos de las diferentes rutas del Camino de Santiago y qué es lo que veremos en cada una de ellas:

¿Cuáles son las rutas más famosas del Camino de Santiago?

A continuación, vamos a nombrar las rutas más realizadas del Camino de Santiago:

  1. Camino de Santiago Portugués desde Tuiesta ruta empieza en Tui y hace referencia a la última etapa del Camino de Santiago. En esta ruta pasarás por zonas de cultivos, aldeas pequeñas e inmensos bosques. También verás ciudades como Pontevedra, Arcade, Caldas de Reis, O Porriño y Padrón, las cuales tienen un gran patrimonio histórico y cultural.
  2. Camino de Santiago de Finisterre: su destino no es el Camino de Santiago, sino que empieza allí. En esta ruta conocerás paisajes tan emblemáticos como aquellos donde creció Rosalía de Castro, recorrerás pueblos preciosos como Olveiroa, Cee y Negreira y, además, podrás admirar la hermosa puesta de sol.
  3. Camino Portugués por la costa: es uno de los Caminos de Santiago más famosos y bonitos. Destacando especialmente la ruta de Baiona a Santiago, en la cual conocerás preciosos paisajes y verás por ti mismo el pintoresco pueblo pesquero de Baiona y los monumentos, centros históricos e iglesias, entre muchos otros.
  4. Camino Primitivo: se trata del Camino de Santiago más antiguo y con mayor tradición a sus espaldas. Y es que esta ruta pasa por áreas montañosas y valles con una estampa digna de admirar. También podrás conocer una de las villas medievales con mayor patrimonio de Asturias. Esta ruta forma parte tanto del Camino Primitivo como del Camino Francés.
  5. Camino del Norte: este Camino de Santiago pasa por toda la costa del norte de España. Aquí conocerás los pueblos pesqueros y los valles del golfo de Vizcaya, degustarás los famosos bares de pintxos, explorarás la cueva de Ekain y podrás visitar Guetaira.

¿Qué consejos debes seguir si quieres realizar el Camino de Santiago?

Ya sea que realices el Camino Portugués, el de Finisterre o el Camino Primitivo, es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos:

  • Elige el Camino idóneo para ti: infórmate bien sobre cómo es cada ruta y escoge siempre aquélla que creas que puedas realizar de acuerdo a tu nivel físico.
  • Prepárate previamente: ya sea la primera vez que haces el Camino de Santiago o si lo has realizado antes, debes saber que prepararse físicamente para esta ruta es necesario.
  • Usar calzado cómodo y adecuado: este punto es esencial, pues son muchas horas caminando y, si quieres evitar posibles heridas o rozaduras, que el calzado sea cómodo y adecuado no se puede pasar por alto.

 

En definitiva, el Camino de Santiago es una experiencia única que, si tienes la oportunidad, no puedes dejar de conocer.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información