Hoy quiero compartir con vosotros uno de los vídeos time-lapse más bellos que he visto en los últimos tiempos, una auténtica obra de arte creada a partir de alrededor de 7.000 fotografías. Éstas consiguen hacerse dueñas del movimiento y de la luz, para provocarnos múltiples emociones y mostrarnos algunos de los lugares más bellos del mundo como nunca antes los habíamos contemplado.
El título del vídeo es Within two Words («entre dos mundos», en castellano). El él, el autor quiere hacer alusión a su modo de ver un mundo lleno de contradicciones. El filme nos muestra escenas en las que se suceden diferentes paisajes diurnos de gran belleza junto a sus equivalentes bajo cielos estrellados; dos formas contradictorias de ver un mismo lugar.
El creador del corto nos invita a disfrutar de su vídeo, de cerca de cuatro minutos de duración, esperando que nos sirva de ayuda e inspiración para poder encontrar nuestro lugar en estos dos mundos enfrentados a los que hace una continua alusión. Aunque no logre su objetivo, sí que ha conseguido regalarnos unos minutos de deleite para quienes disfrutamos conociendo los distintos rincones de nuestro planeta.
Within two Words nos lleva a realizar un recorrido visual por distintos lugares de gran belleza, vistos de esta forma tan poética y evocadora, como por ejemplo las cataratas de Tumalo (Oregon, EEUU), el desierto de Tres Hermanas (Oregon, EEUU), el monte Shasta (California, EEUU), el Parque Nacional BigBend (Texas, EEUU), el lago del Cráter (Oregon, EEUU), el lago Mono (California, EEUU) o el lago Sparks (Oregon, EEUU), sobre el que podremos observar una aurora boreal.
Se trata de una obra de Goldpaint Photography, cuyo autor nos confiesa que descubrió su afición por la fotografía mientras realizaba senderismo hace apenas tres años. Vista su obra es fácil comprender que, precisamente, no ha perdido el tiempo.
Todo el material fotográfico que compone la obra fue capturado con un equipo Nikon, sin recurrir a ningún sistema para el control del movimiento. La banda sonora que acompaña a las escenas es el tema Believe in Yourself, del compositor y pianista Serge Essiambre.
Son algo menos de cuatro minutos que pasarán ante vosotros demasiado rápidos; una clara invitación a ver en otra ocasión esta maravillosa expresión artística.
Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘Terra Sacra’, un excepcional ‘time-lapse’ alrededor del mundo