El Cristo Redentor

24 de Febrero de 2011

El Cristo Redentor es una impresionante estatua ubicada en Río de Janeiro, Brasil, concretamente en el cerro del Corcovado. Esta escultura representa la imagen de Cristo con los brazos abiertos y se trata del símbolo más conocido y admirado de Brasil. Fue construida entre los años 1.926 y 1.931 y, con sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, está considerada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y Patrimonio Histórico Nacional de Brasil.

Cristo Redentor

Cristo Redentor, Río de Janeiro

El emplazamiento donde se erige el Cristo Redentor está declarado Santuario, de manera que el lugar está perfectamente adecuado para realizar cualquier ceremonia religiosa que deseemos. Si decidimos celebrar alguna fiesta cristiana, disfrutaremos, no solo de la emotividad y la exaltación de realizarlo en este místico lugar, sino que nos deleitaremos con las hermosas vistas que, desde el Corcovado, pueden contemplarse. El panorama abarca toda la ciudad de Río de Janeiro, incluyendo las playas de Ipanema y Copacabana. Por otra parte, es tal la grandiosidad de la obra que, desde cualquier punto de la ciudad brasileña, se puede observar el Cristo Redentor; siendo especialmente llamativa de noche, cuando la estatua se encuentra iluminada.

El autor de este hermoso diseño fue Heitor da Silva Costa, aunque el esbozo final lo llevó a cabo Carlos Oswald. Sin embargo, el realizador y ejecutor de la figura fue el respetado escultor Paul Landowski. Juntos, formaron una increíble obra de arquitectura e ingeniería, rodeado de un impresionante y bello paisaje. Si deseamos subir a ver de cerca la estatua, podremos hacerlo en coche, desde el Parque Nacional Tijuca, o en tren desde la Rua Cosme Velho. Este último trayecto dura aproximadamente veinte minutos y para los adultos tiene un precio de 30 reales (la moneda nacional), para los niños de 6 a 12 años son 15 reales y para los menores de 6 años el acceso es gratuito. Por último, las personas que pertenezcan al sector de la tercera edad, podrán subir en tren los miércoles y jueves a mitad de precio, es decir, por 15 reales.

Si lo que nos gusta es la cultura religiosa, no podemos dejar de visitar el Cristo Redentor, será una experiencia inolvidable.

Más información | Proyecto Cristo Redentor
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Ricardo Fujii
Visto en Wikipedia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información